La Décimo Cuarta Compañía del CBVP Julián Augusto Saldívar, o K14 Saldívar, celebró la inauguración de su nuevo cuartel, cumpliendo así con el objetivo de tener un cuartel propio para un mejor desempeño en sus actividades de servicio.

La construcción del cuartel fue posible gracias a la donación realizada por el Gobierno de Japón a través de la gestión y siempre buena predisposición para con el CBVP de Su Excelencia Yoshie Nakatani, Embajadora del Japón en Paraguay, representa en este acto por el Encargado de Negocios de la Embajada del Japón, Sr. Inoue Takuma.

El acto protocolar de inauguración del Cuartel de K14 Saldívar contó con la participación de Sr. Inoue Takuma, en representación de Su Excelencia Yoshie Nakatani, Embajadora del Japón; la Senadora Nacional, Dra. Hermelinda Alvarenga; el Intendente Sr. C.P Diego Alonso, el Cap. Ppal. BVC Fabio Codas, Vicepresidente del Directorio Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, oficiales, voluntarios, miembros de la brigada juvenil de K14 Saldívar y miembros de la comunidad.

Julián Augusto Saldívar es un distrito del Departamento Central, Paraguay. Se ubica sobre la Ruta D027, donde en el sitio denominado «Tres Bocas» se desprende un ramal que conduce a la ciudad de Guarambaré y que la comunica con la Ruta PY01 y con otras ciudades vecinas.

En la cuenta de Facebook de K14 Julián Augusto Saldivar se puede leer «Nuestros sinceros agradecimientos al pueblo del Japón por tan valiosa donación y a su vez por cumplir el sueño de tantos voluntarios y voluntarias a lo largo de todos estos años, por darnos la oportunidad de seguir sirviendo a la comunidad de J. Augusto Saldívar desde un lugar confortable y por sobre todo un lugar propio, esto nos alienta a seguir trabajando con Ñepytyvo, Katypyry ha Py´aguazu«

Mientras tanto, en la cuenta de Facebook de la Embajada del Japón en la República del Paraguay referente a la Inauguración del Cuartel de K14 Saldívar, se puede leer «Estamos orgullosos de apoyar a los Bomberos Voluntarios y con dicha colaboración, manifestamos nuestra admiración, por el trabajo que realizan enfrentando altos riesgos para ofrecer este impagable servicio (…)»

¿Querés ser un Bombero Voluntario Combatiente del CBVP en K14 Saldívar o cualquier otra Compañía? Ingresá Acá

También te puede interesar: Inauguración Oficial del Nuevo Edificio de la Décimo Tercera Compañía del CBVP ‘San Antonio’, también gracias a la donación del Pueblo Japonés