Inauguración Oficial del Nuevo Edificio de la 13ª Cía. del CBVP ‘San Antonio’

La confianza depositada en el CBVP por parte del Gobierno japonés es un testimonio de nuestra dedicación y compromiso con la comunidad. Esta colaboración fortalece nuestra capacidad para seguir cumpliendo con nuestro juramento de salvar vidas, bienes y el medioambiente

El día 13 de septiembre del 2023, se llevó a cabo la Inauguración oficial del nuevo edificio de la Décimo Tercera Compañía del CBVP ‘San Antonio’.

La construcción de este edificio fue realizada gracias a la donación recibida a través de la Embajada de Japón, primeramente a través de un acuerdo firmado el día 29 de noviembre del 2022 y forma parte de los 9 proyectos aprobados por el Gobierno de Japón, en el marco de la “Asistencia Financiera no reembolsable para Proyectos Comunitarios 2022” con un valor aproximado de seiscientos millones de guaraníes.

En dicho acto estuvieron presentes:

• Su Excelencia Nakatani Yoshie – Embajadora de Japón
  • Cap. Gral. BVF Carlos Torres Alujas – Presidente Nacional del CBVP
  • Consejales Sr. Tomy Gonzalez, Sr. Wilson Pittoni
  • Representantes de las empresas que apoyan constantemente a la compañía.
  • Oficiales del CBVP
  • Bomberos Voluntarios del CBVP

Así también estuvieron presentes diferentes compañías invitadas a la inauguración de la 13ª San Antonio:

• 1ra. Cía. Bomba Asunción,
  • 5ta. Cía. Lambaré,
  • 9na. Cía. Villa Elisa,
  • 15ta. Cía. Ñemby y la
  • 19na. Cía. Ypané.

Para engalanar el acto estuvieron presentes las bailarinas de la Escuela Municipal de Danzas San Antonio.

Es un día muy especial, tan anhelado por todos los miembros de la Décimo Tercera Compañía del CBVP San Antonio (…) Con el apoyo del Gobierno de Japón hemos logrado cumplir el sueño de tener un cuartel propio de esta envergadura, sueño que comenzó con el trabajo constante del Cap. Myr. Pablo Fariña (QEPD).

Quiero hacer llegar mis sinceros agradecimientos al Gobierno de Japón, en su representación a Su Excelencia Nakatini Yoshie, Embajadora, por el constante y desinteresado apoyo a nuestra institución (…) En esta inauguración nos encontramos ante una puerta abierta hacia un futuro lleno de crecimiento profesional. Estamos comprometidos con el servicio al prójimo en todo lo que hacemos y esperamos compartir nuestra pasión con tdoso ustedes” -manifestó el Cap. Myr. BVC Aarón Barreto, Comandante de la Décimo Tercera San Antonio.

En Homenaje al Cap. Dir. Pablo Fariña, al Tte. Alberto González y al Vol. Eduardo Acevedo.

En este momento histórico de la 13ra Compañía «San Antonio», deseamos expresar nuestra más profunda gratitud al Gobierno de Japón y a la Embajada del Japón en Paraguay por su generosa contribución que hizo posible este logro significativo. La confianza depositada en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay por parte del Gobierno japonés es un testimonio de nuestra dedicación y compromiso con la seguridad de la comunidad. Esta colaboración fortalece nuestra capacidad para seguir cumpliendo con nuestro juramento de salvar vidas, bienes y el medioambiente. Estamos y estaremos infinitamente agradecidos por su apoyo que marca una diferencia positiva en la vida de nuestros ciudadanos.