Convenios vigentes con el CBVP

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay celebró convenios interinstitucionales con diferentes organizaciones a lo largo de estos años. En esta sección comunicamos los convenios del CBVP vigentes. Convenio del CBVP con la Universidad Centro Médico Bautista. Desde junio del 2021 está vigente este convenio que permite a bomberos voluntarios del CBVP, sus familiares y…

Convenio del CBVP con la Universidad Centro Médico Bautista. Desde junio del 2021 está vigente este convenio que permite a bomberos voluntarios del CBVP, sus familiares y funcionarios acceder al descuento de 10, 15 y 20% de descuento en la carrera de grado, según la forma de pago.

Convenio del CBVP con la Universidad Gran Asunción UNIGRAN. Desde marzo del 2019 está vigente este convenio que permite a los bomberos voluntarios del CBVP el descuento del 20% sobre el monto correspondiente a cada cuota mensual, siempre y cuando el estudiante abone dentro del plazo establecido.

Convenio del CBVP con la Universidad Autónoma de Asunción UAA. Desde el 2014 está vigente este convenio que permite a los bomberos voluntarios del CBVP obtener el descuento del 30% sobre el monto correspondiente a cada cuota mensual, en carácter de subsidio otorgado por la UAA, siempre y cuando el estudiante abone dentro del plazo establecido por pago al día.

Convenio del CBVP con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Asunción FOUNA. Desde octubre del 2016 está vigente este convenio que permite a los bomberos voluntarios del CBVP la exoneración del 100% de los aranceles correspondientes a la FOUNA en lo referente a consultas, profilaxis bocu dentaria, inactivación de caries, obturaciones simples o complejas, extracciones dentarias, siempre que el procedimiento se lleve a cabo en el área de pregrado. Así también serán beneficiados con la exoneración del 50% de los aranceles correspondientes a la FOUNA en lo referente a prótesis, remplazo de piezas dentarias únicas o múltiples, siempre que el procedimiento se lleve a cabo en el área de pregrado.

Convenio del CBVP con la Universidad Columbia del Paraguay. Desde abril del 2006 está vigente este convenio que permite a los bomberos voluntarios del CBVP acceder a un subsidio en la cuota por parte de la universidad siempre y cuando se abone antes de la fecha de vencimiento. Para la carrera de informática serán 10 cuotas anuales de 245.000 guaraníes, mientras que para las demás carreras serán 10 cuotas anuales de 225.000 guaraníes. Más info aquí.

Actualmente se está dialogando Universidad que podría beneficiar a los bomberos, a cónyuges de bomberos y a hijos de bomberos del CBVP a nivel país.