Visita de la ECB ANB a San Juan Nepomuceno y Villarrica

El pasado fin de semana el Cap. Insp. Rubén Rotela, en representación de la Escuela de Capacitación Básica, ECB, de la Academia Nacional de Bomberos, ANB, recorrió Compañías Departamentales a fin de reunirse con los Comandos de Compañía para coordinar actividades relacionadas a la ECB. San Juan Nepomuceno Una comitiva de la Escuela de Capacitación…

San Juan Nepomuceno

Una comitiva de la Escuela de Capacitación Básica de la Academia Nacional de Bomberos, se hizo presente en esta ciudad, ubicada a 250 kilometros de la capital, el día sábado, a primeras horas de la tarde, a efectos de realizar la admisión física de los postulantes a Aspirantes de dicha ciudad, esta joven compañía cuenta con mas de 20 postulantes a Aspirantes y cerca de 10 Pre Brigadistas. Terminada la evaluación correspondiente, se realizó una reunión entre el Director de la ECB/ANB y los Oficiales, miembros del Comando de Compañía y Consejo Directivo, con el fin de coordinar las acciones correspondientes a la capacitación, ya que esta compañía cuenta con sus propios Capacitadores, lo que redundará en beneficio de la capacitación.

Villarrica del Espíritu Santo

El dia domingo 07 de abril del corriente, a primeras horas de la mañana, el Director de la ECB, junto con su comitiva, se hizo presente en la ciudad de Villarrica a efectos de tomar evaluación final global a los Aspirantes de dicha compañía, con miras al juramento a llevarse a cabo el dia sábado 04 de mayo del corriente año. A la vez se realizó la evaluación física de 10 postulantes a Aspirantes, los cuales aprobaron las evaluaciones médicas previas. La evaluación física se realizó en el local del denominado «Parque del Guairá», en el cual, los postulantes debieron realizar todo el recorrido de 3000 metros, en menos de 20 minutos.

[Comparte esta noticia en tus redes sociales]