Viaje Misional logra importante reunión en Málaga: donación de 6 móviles + curso GOM

Nuestra comitiva obtuvo nuevos logros, esta vez en Málaga: Reunión con Presidencia del Consorcio de Bomberos la Provincia de Málaga y donación de 6 móviles. Como corolario a la misión encomendada por parte del Directorio Nacional en ocasión de la visita oficial realizada al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, España, por parte…

Como corolario a la misión encomendada por parte del Directorio Nacional en ocasión de la visita oficial realizada al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, España, por parte de la comitiva integrada por el Cap. Ppal. Fabio Codas, Vicepresidente Nacional y el Cap. Dir. Miguel Angel Riera,  Expresidente Nacional, luego de logrados los objetivos en la ciudad de Cadiz, ya comunicados en las redes sociales y sitio web del CBVP:

» firma del Convenio de Cooperación entre el CBVP y el CBPC y
» la aceptación en acto oficial de la donación de 8 móviles

nos trasladamos también a la ciudad de Málaga donde el año pasado el Cap. Gral. Luis Rojas, Presidente Nacional, el Cap. Dir. Miguel Angel Riera, Expresidente Nacional y Cap. May. Gabriel Alcaraz, Comandante de Compañía, cerraron y concretaron una donación de 9 móviles ya recepcionados todos por parte del CBVP a fines del 2022.

En dicha ocasión se dejaron sentadas bases para otra nueva donación por y para la cual, haciendo propicio este viaje, mantuvimos dos nuevas reuniones:

» Primera reunión: Diputación de la Provincia de Málaga y
» Segunda reunión: Consorcio de Bomberos de la Provincia de Málaga

con el objetivo de concretar con ellos el mencionado proyecto iniciado en el 2022, lo cual comunicamos que ha sido logrado satisfactoriamente, pasando asi la delegación del CBVP a obtener otros 6 móviles mas con carácter de donación y que pasamos a presentar.

1. Reunión con el Presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Málaga.
  2. Concreción y aceptación con carácter de donación de 3 camiones MERCEDES BENZ – UNIMOG
  3. Concreción y aceptación con carácter de donación de 3 camiones IVECO 4×4
  4. Curso de Gestión Operativa de Mandos (GOM)

TRES Camiones MERCEDES BENZ – UNIMOG

ESPECIFICACIONES:

» Año 2007
» Doble cabina con capacidad para 6 bomberos
» Tanque para 3000 litros de agua
» Bomba Ziegler de alta y baja presión
» Operativo en la actualidad.
» Jaula antivuelcos
» Molinete
» Equipo de Radio VHF

CONSIDERACIONES:

» valor nuevo mercado unitario: U$S 517.000
» valor usado mercado unitario (ref.): U$S 68.000
» Inversión / gasto del CBVP para concretar este proyecto: SIN GASTO ALGUNO

COSTOS Y GASTOS ESTIMADOS POR CADA MÓVIL:

Flete interno, marítimo, seguro y despacho por móvil: a presupuestar y a cargo de la Compañía interesada.

FECHA ESTIMADA DE EMBARQUE

» fecha estimativa de embarque: junio del 2024
» fecha estimativa de llegada a Asunción: octubre del 2024

Concreción y aceptación con carácter de donación de TRES camiones IVECO 4×4

ESPECIFICACIONES:

» Año 2005
» Cabina simple con capacidad para 3 bomberos
» Tanque para 2000 litros de agua
» Bomba Ziegler de alta y baja presión
» Sistema extraíble de escaleras en techo
» Operativo en la actualidad.
» Radio VHF
» Molinete

CONSIDERACIONES:

» valor nuevo mercado unitario: U$S 287.000
» valor usado mercado unitario (ref.): U$S 52.000
» Inversión / gasto del CBVP para concretar este proyecto: SIN GASTO ALGUNO

COSTOS Y GASTOS ESTIMADOS POR CADA MÓVIL:

FECHA ESTIMADA DE EMBARQUE

» fecha estimativa de embarque: junio del 2024
» fecha estimativa de llegada a Asunción: octubre del 2024

Curso de Gestión Operativa de Mandos (GOM)

Se ha acordado también la realización de un curso de Gestión Operativa de Mandos, Nivel 3 “Puesto de Mando”, impartido por dos Oficiales del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, para Oficiales del CBVP, a ser coordinado a través de la Academia Nacional del CBVP, a realizarse entre los meses de octubre y noviembre del 2024.

Logros del Viaje Misional

Este Viaje Misional encomendado por el Directorio Nacional a la comitiva integrada por el Cap. Ppal. BVC Fabio Codas, Vicepresidente Nacional, y el Cap. Dir. BVC Miguel Ángel Riera, Expresidente del CBVP, trajo consigo los siguientes logros institucionales:

1. Firma de Convenio de Cooperación Mutua entre el CBVP y el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, España
  2. Aceptación de 8 móviles en donación, valor aprox. U$S 400.000
  3. Aceptación de donación de Móvil Auto Escala IVECO-MAGIRUS, valor aprox. U$S 71.000
  4. Acuerdo para capacitación del personal del CBVP por parte de la Asociación de Bomberos y Médicos en Acción, a realizarse entre marzo y abril del 2024
  5. Reunión con el Presidente del Consorcio de Bomberos de la Privincia de Málaga
  6. Aceptación de donación de tres camiones Mercedez Benz – Unimog, valor aprox. U$S 204.000
  7. Aceptación de donación de tres camiones IVECO 4×4, valor aprox. U$S 156.000
  8. Curso de GOM

La confianza depositada en el CBVP por parte de institución del exterior, manifestada a través de estas donaciones, se traducirá en un mejor servicio a la ciudadanía, mayor capacidad de respuesta y mayor seguridad para nuestros bomberos.