Además de la misión encomendada por parte del Directorio Nacional para la visita oficial al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, España, por la comitiva integrada por el Cap. Ppal. Fabio Codas, Vicepresidente Nacional y el Cap. Dir. Miguel Angel Riera, Expresidente Nacional, donde ya se ha concretado la donación de 8 Camiones de Bomberos, el día de hoy (jueves 21 de setiembre) se ha mantenido una reunión oficial con el Directorio de la “Asociación Bomberos y Médicos en Acción” logrando concretar la donación de un Móvil Auto Escala y la realización de Capacitación al personal del CBVP.

Detallamos cada uno de estos puntos:

Puesta a disposición del CBVP en carácter de donación de un móvil auto escala IVECO-MAGIRUS

Especificaciones del Móvil Auto Escala IVECO-MAGIRUS:

» Escala semiautomática de 30 metros
» Mecánica e hidráulica en funcionamiento (móvil operativo)

Consideraciones generales del Móvil Auto Escala:

» Valor nuevo mercado unitario: U$S 1.035.000
» Valor usado mercado unitario (precio referencia): U$S 71.000
» Inversión del CBVP en este proyecto: SIN GASTOS PARA EL CBVP

Costos y gastos estimados para el envío a Paraguay:

» Derechos de dominio y documentación: € 3.000, que representan aproximadamente U$S 3.450
» Flete interno, marítimo, seguro y despacho: a presupuestar.

Fechas estimativas de embarque y arribo

» A disposición por parte del CBVP para embarque: abril del 2024
» Llegada a Asunción: junio 2024

Capacitación al Personal del CBVP.

Viaje de Instructores al Paraguay, en fecha a definir entre marzo y abril de 2024, para la realización de dos cursos de capacitación a ser coordinados y ejecutados a través de la Academia Nacional de Bomberos del CBVP y los cuales son:

» Emergencias médicas avanzadas
» Hidráulica aplicada a extinción de incendios

La donación generosa de ocho camiones de bomberos y un móvil auto escala, así como la oportunidad de recibir capacitación de instructores altamente calificados, marcan un hito en nuestra búsqueda constante de mejorar y servir a nuestra comunidad de manera más eficiente y demuestran la confianza que genera nuestra institución. Estos logros no solo enriquecen nuestro arsenal de recursos, sino que también reflejan el espíritu de colaboración y solidaridad que prevalece entre las organizaciones bomberiles a nivel internacional.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay está comprometido en hacer un uso responsable y efectivo de estos recursos para continuar salvando vidas, bienes y el medioambiente, sirviendo a nuestra nación con abnegación, valor y disciplina.

Agradecemos profundamente a todos los que han hecho posible estos logros y esperamos con entusiasmo aplicar estos nuevos conocimientos y recursos en beneficio de nuestra comunidad, en el cumplimiento de nuestro deber.