Toma de mando de autoridades del CBVP, electas para el periodo 2023 – 2025

Luego de la Asamblea General Ordinaria y el informe realizado por la Junta Electoral, asumieron el mando las nuevas autoridades del CBVP

Se llevó a cabo el Acto Protocolar de Toma de Cargos de las autoridades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay electas para el periodo 2023 – 2025. Este importante evento se realizó en el Campo de Formación «Héroes del Chaco» del Comando del Ejército.

Durante su discurso, el Presidente Nacional, el Cap. Gral. BVF Carlos Alberto Torres Alujas, destacó la importancia de trabajar de manera unida y comprometida en beneficio de la institución y de la ciudadanía en general.

La Ceremonia de Toma de Cargos es un momento importante en la vida del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, ya que representa el inicio de un nuevo periodo en el que las autoridades, democráticamente elegidas por los miembros del CBVP en la Asamblea General, tienen la responsabilidad de guiar el camino de la institución. Esta ceremonia es un recordatorio de la importancia de la unidad y el compromiso para lograr los objetivos institucionales que finalmente se traducen en la mejora continua de las asistencias, en beneficio de la ciudadanía.

Según resolución 063/24 DN, vista la Asamblea General Ordinaria y el informe de la Junta Electoral acerca de los resultados, el Directorio Nacional resolvió designar a los Bomberos Voluntarios electos con el cargo y rango correspondiente.

Miembros del Directorio Nacional del CBVP, periodo 2023 – 2025

• Presidente Nacional: Cap. Gral. BVF Carlos Alberto Torres Alujas
  • Vicepresidente Nacional: Cap. Ppal. BVC Fabio Ramón Codas Villalba
  • Comandante Nacional: Cap. Ppal. BVC Eduardo Méndez Alfonso
  • Segundo Comandante Nacional: Cap. Ppal. BVC Ray Ferdinando Mendoza
  • Secretaria Nacional: Cap. Ppal. BVC Tania Karina Milessi Paiva
  • Directora Nacional: Cap. Ppal. BVC Lorena Canan Acosta
  • Tercer Comandante Nacional: Cap. Ppal. BVC Marco Almada Altamirano
  • Prosecretario Nacional: Cap. Ppal. BVC Arnaldo Pereira Martínez
  • Protesorero Nacional: Cap. Ppal. BVC Alberto Ramón Meza Zárate
  • Prodirector Nacional: Cap. Ppal. BVC Jesús Miguel Benítez Acuña

Así también se reconoce la designación del Cap. Dir. BVF Enrique Onieva Zubeldía y del BVA Luis Ramón Torres Figueira como Síndicos, Titular y Suplente, respectivamente.

Según resolución 064/23 DN, vista la Asamblea General Ordinaria efectuada en fecha 15 y 16 de abril del 2023, el Directorio Nacional resolvió designar Miembros Titulares y Miembros Suplentes del Tribunal de Justicia y la Junta Electoral, con el rango de Capitán Director, mientras duren en sus funciones, a los voluntarios electos.

Miembros del Tribunal de Justicia del CBVP, periodo 2023 – 2025

• Titular: BVC Alcides Pereira