SAR. Operación de Rescate en Pilar

Personal de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate SAR del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay lucha por rescatar a dos personas mayores que deben ser rescatadas de urgencia de una zona inundada cerca de la ciudad de Pilar. La zona donde se realiza el rescate está prácticamente inundada. La localidad de Valle Apu’a,…

La localidad de Valle Apu’a, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Pilar, se encuentra prácticamente bajo agua por la crecida del arroyo Ñeembucú. A raíz de esto, los vecinos pidieron la intervención de las autoridades y la ayuda de los bomberos.

El centro de cooperación de emergencias, que se encuentra instalado en el aeropuerto de Pilar recibió el pedido de rescatas a dos personas mayores que deben ser asistidas en un centro médico y deben evacuar la zona lo antes posible.

Personal del SAR , a pesar de que la noche genera un mayor peligro., cumplio la misión de rescatar a las personas. Ambas presentaban un cuadro de deshidratación severa a causa de diarreas y vómitos. Se presume que la afección se debió al consumo de agua contaminada, a causa de la inundación de los pozos de agua.

Un 70% de las casas de la zona se encuentran bajo agua y casi todos los cultivos de la zona desaparecieron.

Las tormentas más recientes en la zona causaron estragos en este departamento ubicado al sur del país.

Info y fotos: Roque González