SAR – Misión en Hernandarias

En la madrugada del pasado 8 de diciembre, la Unidad de Búsqueda y Rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, SAR (según sus siglas en inglés Search and Rescue), tuvo a su cargo una operación de evacuación aeromédica, en el avión ambulancia de la Fuerza Aérea Paraguaya. La fuerza de tarea conjunta aterrizó en…

La fuerza de tarea conjunta aterrizó en el aeropuerto de Itaipú Binacional, en la ciudad de Hernandarias donde fue embarcado un niño de 11 años que en la tarde del sábado 7 de diciembre sufrió un arrolamiento de tránsito.

Ante la gravedad de sus heridas, el Ministerio de Salud Pública solicitó a la Unidad SAR llevar adelante la misión de evacuación aeromédica. El niño se encuentra en delicado estado en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Emergencias Médicas.

El único familiar con que cuenta, un padre adoptivo, lo acompaña en este delicado momento, en medio de una extrema necesidad económica.

Foto e Info: Roque González.