SAR – Misión en Concepción

En la tarde del domingo último (8/12/13), personal de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate SAR del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay CBVP, participó de la misión de evacuación aeromédica del Tte. Primero Mario Francisco Avalos, oficial de Tropas Especiales. El Tte. Primero Avalos resultó herido durante un procedimiento y fue trasladado desde Concepción en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Paguaya.

El oficial de Tropas Especiales recibió un impacto de bala en la zona abdominal, con trayectoria de abajo para arriba. Durante su recorrido, el proyectil causó severas lesiones en la zona abdominal.

Minutos antes de abordar el avión, el uniformado sufrió una descompensación en sus signos vitales, situación que llegó inclusive a repetirse en pleno vuelo.

Personal de la Unidad SAR participó activamente de la atención del oficial herido en combate. El avión ambulancia aterrizó en el aeropuerto militar alrededor de las 19 horas del domingo y de allí fue derivado a la sala de cuidados intensivos del Hospital Militar.

Info y Fotos: Roque González