SAR. Entrenamiento en la Costanera de Asunción

El sábado último, personal de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, SAR, participó de una jornada de entrenamiento en emergencias acuáticas. Diversos ejercicios se realizaron en la bahía de Asunción, en el sector de la Costanera. La capacitación, dirigida a efectivos de la agrupación, tuvo como finalidad conocer el funcionamiento de los equipos empleados en el medio fluvial.

La Unidad SAR cuenta con una deslizadora de casco de aluminio, con un motor de 75HP. La deslizadora fue diseñada para ser utilizada como ambulancia fluvial; se suma un deslizadora inflable tipo zodiac con motor de 4 HP y recientemente se incorporó una moto ski.

La moto ski tuvo su primera intervención en servicio en la ciudad de Paraguari, al inundarse un sector de la compañía Cerro Porteño donde quedaron atrapadas ocho personas a causa del desborde del arroyo Mbea’y, el pasado 30 de abril. Personal de la agrupación trabajo en conjunto con la compañía departamental.

Dada la seguidilla de tormentas y el riesgo de inundaciones en la ribera del río Paraguay, el entrenamiento en la Costanera fue una oportunidad para poner a punto el funcionamiento de los equipos fluviales al tiempo de mejorar el nivel de capacitación del personal.

Fotografías e info: Roque González.