SAR – Entrenamiento en Cerro Kavayú

El fin de semana, miembros de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate SAR, participaron de una jornada de entrenamiento en altura en la localidad de Caacupé, específicamente en el Cerro Kavayú. Esta elevación forma parte de la serranía de Altos y está localizada camino a la ciudad de Tobatí. La capacitación tuvo como finalidad…

La capacitación tuvo como finalidad entrenar al personal de la Unidad SAR en el empleo de cuerdas y frenos, sobre todo el ‘stop‘, a fin de ir preparando al personal que ingresó recientemente para las tareas que deberán desarrollar en diversas misiones.

La Unidad SAR incorporó a sus filas a seis bomberos combatientes, egresados de la última promoción de la Academia Nacional de Bomberos.

El Cerro Kavayú supera los 350 metros de altura, tiene una subida muy empinada, está cubierta por un espeso y es uno de los pocos cerros del país que donde es posible localizar una quebrada. En el sector, la Unidad SAR cuenta con una pista de entrenamiento.

Info y fotos: Roque González