San Juan Bautista, Misiones – Curso Para Oficiales 1

Se desarrolló el Curso Para Oficiales 1 en San Juan Bautista, Misiones, el pasado sábado 25 y domingo 26 de enero en el Centro Diocesano de dicha ciudad. Del Curso Para Oficiales participa el personal del CBVP que aspira a candidatarse como Oficial de la Compañía a la que pertenece, ya sea para Comandante, Director,…

256 0
Tamaño: +A -A
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas

Se desarrolló el Curso Para Oficiales 1 en San Juan Bautista, Misiones, el pasado sábado 25 y domingo 26 de enero en el Centro Diocesano de dicha ciudad.

Del Curso Para Oficiales participa el personal del CBVP que aspira a candidatarse como Oficial de la Compañía a la que pertenece, ya sea para Comandante, Director, Primer Oficial o Segundo Oficial. Además participan voluntarios que deseen ampliar su conocimiento.

En esta ocación estuvieron presentes, por parte del Directorio Nacional, el 1er Comandante Nacional, Cap. Ppal. BVF Carlos Torres y el Pro Tesorero Nacional Cap. Ppal. BVC Hugo Díaz como discertantes, junto a la Lic. Pamela Malvarez. Participaron del Curso Para Oficiales personal de K1 Bomba Asunción, K3 Sajonia, K4 Luque, K5 Lambaré, K8 Capiatá, K9 Villa Elisa, K11 Fernando de la Mora, K19 Ypane, K41 Ayolas, K42 San Juan Bautista, K44 Villa Florida, K55 Pilar, K84 Pirayu y K122 Minga Guazú.

Se abordaron temas importantes para orientar a los futuros oficiales en su desempeño como a cargo de su Compañía, Unidad o Destacamento. La Lic.  Pamela Malvarez (sicóloga) habló acerca de Comunicación, Conflictos Interpersonales y Estrés Post-Traumático; el Cap. Ppal. BVC Hugo Díaz acerca de Tesorería y de las funciones del Director Administrativo; mientras que el Cap. Ppal. BVF Carlos Torres orientó acerca de Sistema de Comando de Incidentes y Tácticas y Estrategias de Combate Contra Incendios.

Fue una excelente oportunidad que los oficiales y voluntarios del interior usaron para evacuar dudas.

Fotos: Marcos Sz