Región 4 – Curso de Bomberos Forestales

Bajo la coordinación académica de la Escuela de Capacitación Técnica de la Academia Nacional de Bomberos del CBVP, Región 4 y la coordinación logística de la Primera Compañía Departamental del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay en Presidente Hayes, K145 Villa Hayes, se desarrollará el Nuevo Manual de Bomberos Forestales (Rev. 10-12). El Curso para…

Curso para Bomberos Forestales

El Curso para Bomberos Forestales se realizará los días 30-31 de Agosto y 06-07 de setiembre de 2014 en la ciudad de Villa Hayes.

Contacto para inscripciones 0983 925 204 (DK145)

BOMBERO FORESTAL es la persona que participa en la prevención , en el control y en la liquidación de incendios forestales, siguiendo instrucciones y trabajando en forma segura, organizada y eficiente con el fin de minimizar la pérdida de vidas humanas, daños a la propiedad y al medio ambiente.

El CURSO PARA BOMBEROS FORESTALES  es uno de los cursos, más recientes dentro de la institución CBVP, recordando los inicios del mismo en el año 2002, cuando se formaron los primeros bomberos forestales y de entre los mismos los primeros instructores del curso CBF, con la ayuda de USAID-OFDA LAC.

Desde ese entonces nuestra institución es la pionera en la formación de bomberos forestales, ya sean estos camaradas de nuestra institución y de personas civiles que cumplen tareas afines al combate de incendios forestales en el país.

Lea más acerca del Curso para Bomberos Forestales haciendo click aquí