Prosiguen las Entregas – 2da Entrega de Equipos a Compañías del CBVP

El sábado 14 de marzo, desde las 11:00 horas en el cuartel de la 9na Compañía del CBVP K9 Villa Elisa, se realizó la entrega de equipos nuevos y usados a Compañías de Central y Compañías Departamentales del CBVP, un total de 33 Compañias fueron las beneficiadas, Compañías ubicadas en área Central, Metropolitana y a lo largo de la Ruta Nº 1  Mcal. Francisco Solano López.

Las acciones y esfuerzos por parte del Directorio Nacional (DN) del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) en mantener y estrechar lazos con organizaciones dentro y fuera del país siguen dando sus frutos que se traducen en un mejor servicio a la ciudadanía y mayor seguridad para el personal Bombero del CBVP.

Este es el segundo contenedor de equipos de protección personal que recibimos de una institución amiga, CAFSA de Canada, de la mano de su Presidente Don Victor Fernández, , con la cual llevamos una relación de amistad muy sólida. Esta importante donación, si le damos un valor económico, rondaría los 500.000 U$S. Estos equipos, si bien son usados, representan una donación de suma donados son de importancia y fundamental para el trabajo seguro de un Bombero Voluntario Combatiente. Sin esta donación por parte de CAFSA sería muy difícil al voluntariado hacerse de equipos de protección personal con el cual acudir a los actos de servicios, y si lo hace, acudir protegido correctamente, ya que un equipo completo ronda los U$S 2.000 a 4.000 dependiendo del origen y calidad.

Estamos seguros de que la confianza, apoyo y amistad de la ONG CAFSA, a través de su presidente Don Fernández, seguirá a través del tiempo, ya que la apuesta de esta ONG a nuestra Institución da bríos, fuerzas y motivación para continuar con esta misión voluntaria de servicio a nuestra ciudadanía y a su vez, la seguridad necesaria para que nuestros bomberos trabajen de forma segura y minimicen los riesgos a los que se someten ante un siniestro o emergencia.

Así también empresas nacionales siguen de cerca el trabajo voluntario que realiza nuestra institución, como es el caso de TALISMÁN, empresa que gracias a su donación, y por primera vez en la historia del CBVP, se realizaron entregas de Equipos de Protección Personal nuevos, sin uso.

Estos equipos fueron adquiridos a nuevos del exterior confeccionados gracias al aporte de cerca de 100.000 USD hecho por TALISMÁN y la compra representa un total de 200 equipos a ser entregados.

El Directorio Nacional asumió el esfuerzo económico que representó el pago del flete naviero del contenedor, despachos y demás gastos que fueron necesarios para hacer de esta entrega toda una fiesta para alegría de nuestros combatientes.

El Directorio Nacional tiene previsto una tercera entrega de donaciones de equipos de Talismán, Francia y Turquía para dentro de una par de meses (fecha estimada para poder contar con todas la cosas en nuestros depósitos) y serán beneficiadas Compañías Departamentales de Ruta Nº 2 Mcal. José Félix Estigarribia y del Compañías Departamentales del Norte.

Las Compañías beneficiadas con las donaciones recibidas son:

• K1 Bomba Asunción
  • K2 Santísima Trinidad