La Municipalidad de Asunción; el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, CBVP; el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción, Cuerpo Asociado al CBVP, CBVA; y Petróleos del Sur S.A., firmaron un Acuerdo de Cooperación el martes 17 de enero de 2023.

Este Acuerdo de Cooperación surge como resultado del trabajo articulado que viene desarrollando la Municipalidad de Asunción, a través del Departamento de Prevención Contra Incendios con el CBVP y el CBVA, en el marco de la Mesa de Trabajo sobre Incendios Forestales y otras medidas de prevención en otros espacios, como ser uno de ellos el Mercado Municipal Nº 4, los cuales se hallan enmarcados en el cumplimiento de la Ordenanza 468/14 de Prevención de Incendios, vigente en la ciudad de Asunción.

En este contexto, la Empresa Petróleos del Sur S.A., en apoyo a esta mesa interinstitucional entre el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción y la Municipalidad de Asunción, decide suscribir un acuerdo mediante el cual la Empresa entregará en donación al CBVP y al CBVA la cantidad de 4.000 litros de combustible, cuyas especificaciones serán definidas por la Comandancia Nacional; el combustible será entregado a través del sistema de Tarjeta Flota Petrofiel; el uso del combustible será destinado al programa que está siendo liderado por la Municipalidad de Asunción a través de su Dirección de Prevención de Incendios, sobre el control y combate de incendios forestales y de basuras, en donde ambas instituciones son parte activa.

Firmaron el Acuerdo de Cooperación:

• el Ing. Óscar Rodríguez Quiñónez, Intendente Municipal, y la Abg. María Cristina Signorino Cáceres, Secretaria General, por parte de la Municipalidad de Asunción;
  • el Capitán General BVF Carlos Alberto Torres Alujas, Presidente Nacional del CBVP, y la Capitán Principal BVC Tania Karina Milessi, Secretaria Nacional, por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay;
  • Brigadier General BVC Alcides Ariel Ferreira, Presidente, y el Capitán BVC Víctor Hugo Luizzi Encina, Secretario, por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción; y
  • el Lic. Eduardo Velázquez Seiferheld por parte de Petróleos del Sur S.A.

La firma del Acuerdo de Cooperación se llevó a cabo en el Salón de Intendentes de la Municipalidad de Asunción.