El Directorio Nacional del CBVP, en cumplimiento de sus obligaciones legales y estatuarias, pone a consideración de la honorable Asamblea General Ordinaria de asociados, la presente Memoria Anual sobre la gestión realizada durante el periodo correspondiente al año 2023.

El documento contiene: Carta Introductoria; Resoluciones, Notas y Convenios del Periodo; Gestión Administrativa y Económica; Reporte de Departamentos; Academia Nacional de Bomberos; Gestión Operativa de la Comandancia Nacional; Carta de Conclusión.

Los Departamentos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay que presentan informe en este documento de Memoria de Gestión del Directorio Nacional son:

• Departamento Legal
  • Departamento de Personal
  • Departamento de Comunicaciones
  • Departamento de Materiales
  • Departamento de Servicios Prehospitalarios
  • Departamento de Desarrollo y Expansión
  • Departamento de Desarrollo y Fiscalización de Obras
  • Departamento de Prevención e Investigación de Siniestros
  • Departamento de Seguridad y Bienestar
  • Departamento de Medio Ambiente
  • Departamento de Relaciones Públicas
  • Departamento de Bienestar Animal
  • Departamento de Asuntos Interinstitucionales
  • Departamento de Tecnología e Innovación
  • Departamento de Transparencia

En esta memoria de gestión, celebramos los logros alcanzados y nos inspiramos en el camino recorrido. Cada paso dado ha sido un testimonio vivo de nuestro compromiso con la excelencia y la mejora continua.

Juntos somos más fuertes. Nuestra unión y trabajo en equipo son la base de nuestro éxito. Sigamos avanzando con determinación y pasión, sabiendo que cada esfuerzo contribuye a hacer de nuestra institución un lugar mejor. Con el corazón lleno de gratitud y la mente llena de sueños, avancemos juntos hacia un futuro brillante, lleno de posibilidades. Unidos somos imparables.

Sigamos adelante con coraje y determinación, por juntos somos el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.