K6 – Curso de Gestión Operativa en Catástrofe – España

El Capitán Mayor BVC Richard Espínola, Comandante de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay K6 Mariano Roque Alonso, se encuentra representando al CBVP en el Curso de Gestión Operativa en Catástrofes, que se realiza en la Escuela Nacional de Protección Civil de Madrid, España, del 17 al 28 de noviembre de 2014.

El entrenamiento tiente como objetivo general potenciar el nivel de capacitación en las funciones de mando y toma de decisiones en la intervención operativa ante catástrofes.

Además de actualizar y homogeneizar los conocimientos sobre técnicas de intervención y salvamento en catástrofes urbanas; facilitar conocimientos sobre procedimientos de coordinación en las intervenciones de los diversos grupos operativos; formar en metodologías para la organización y coordinación del personal, medios y recursos en la intervención operativa ante catástrofes urbanas; y estimular el intercambio de información y experiencias en la respuesta ante catástrofes en el ámbito de la cooperación Iberoamericana.

Los resultados que se esperan alcanzar con la realización del curso es el establecimiento de una metodología común para el mando, dirección y gestión en intervenciones y muy especialmente ante las catástrofes.

Info y fotos: Cap. Myr. BVC Richard Espínola.