K5 Lambaré recibió a sus primeros brigadistas

El pasado sábado 2 de noviembre se convirtió en una fecha histórica para la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, K5 Lambaré ya que 22 adolescentes de entre 12 y 17 años juraron seguir capacitándose para servir y seguir aprendiendo y practicando valores; y con este juramento pasaron a ser Brigadistas de la Quinta Compañía del CBVP, la primer camada en los 16 años de la Compañía.

Al acto asistieron el Cap. Gral. BVC Rafael Valdez Peralta, Presidente del CBVP; el Cap. Ppal. Luciano Florenciáñez, Secretario Nacional del CBVP; miembros de la Junta Electoral; personal de K9 Villa Elisa con sus brigadistas, K13 San Antonio con sus brigadistas, K20 Mercado 4 y de la Unidad Canina, quienes junto con el personal de K5 Lambaré sumaban 75 personales (entre oficiales, voluntarios y brigadistas); además de familiares y amigos de los flamantes brigadistas de K5.

«Felicitaciones a la Quinta Compañía Lambaré por invertir esfuerzo en estos chicos; se nota que tuvieron una muy buena formación. Brigadistas: no dejen de capacitarse y ser una influencia positiva en su entorno, de ustedes dependerá el futuro de nuestra institución» refirió el Cap. Gral. BVC Rafael Valdez Peralta.

Por su parte, el Cap. Myor. Alcides López, Comandante de la Quinta Compañía Lambaré, resaltó la importancia de contar con la Brigada Juvenil de Bomberos, ya que son el semillero de nuestra institución y el hecho que tengan una temprana preparación, no solo en cuestiones de emergencia, sino en los altos valores de nuestra institución, permitirá a la Quinta Compañía Lambaré contar con personal apto, seguro y estable.

No faltaron las lágrimas de felicidad por parte de los flamantes integrantes de la Brigada Juvenil de Bomberos y de quienes siguieron el proceso de cerca.

Fotografías: Marcos Sz – Analía Villalba