K1 – Curso de Rescate Vehicular

Participan del curso de Rescate Vehicular K1 Bomba Asunción, K11 Fernando de la Mora y la Unidad SAR. Este tipo de cursos tiene la finalidad de preparar al Bombero para una eficiente respuesta en los servicios

En el cuartel de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay se está desarrollando un curso de Rescate Vehicular.

Cada sábado, en cada Compañía, Unidad y Destacamento del CBVP se desarrollan prácticas de las diferentes técnicas referente a los servicios que prestamos. Estas prácticas permiten refrescar la memoria acerca de lo aprendido y actualizar maniobras a medida que avanza el conocimiento en lo referente a los primeros auxilios y emergencias en general.

Cada Bombero Voluntario Combatiente está obligado a cumplir con cierto porcentaje de asistencia mensual para poder estar dentro del cuadro de servicio.

Bajo la organización de la Escuela de Capacitación Técnica de la Academia Nacional de Bomberos del CBVP y la coordinación logística de la Primera Compañía del CBVP K1 Bomba Asunción, se está desarrollando el Curso de Rescate Vehicular, del cual participan voluntarios de K1 Bomba Asunción, K11 Fernando de la Mora y la Unidad SAR.

Dicho curso inició el el 29 de mayo, se extendió todo el fin de semana y se prevé que finalice este fin de semana, con prácticas de campo el día sábado y el domingo evaluación escrita y práctica.