Juramento Benjamín Aceval

En la mañana de este domingo se realizó el acto protocolar de juramento de los Bomberos Voluntarios de la Tercera Compañía Departamental Benjamín Aceval. El acto se realizó en la Plazoleta Municipal. Participaron el Intendente Municipal, el Sub Jefe de la Comisaría 3ra de Benjamín Aceval, el Presidente y el Vice-Presidente de la Junta Municipal,…

El acto se realizó en la Plazoleta Municipal. Participaron el Intendente Municipal, el Sub Jefe de la Comisaría 3ra de Benjamín Aceval, el Presidente y el Vice-Presidente de la Junta Municipal, representantes de Consejales y del Gobernandor de Pdte. Hayes, miembros del Directorio Nacional del CBVP, 60 Bomberos Voluntarios y 12 Oficiales de diferentes compañías: Primera ‘Bomba Asunción’, Sexta ‘Mariano Roque Alonso’, Villa Hayes, José Falcón y SAR.

Cabe destacar que a partir de este juramento y con esta fuerza operativa Benjamín Aceval tiene presencia Operativa del CBVP.

En esta ocación juraron 20 Bomberos Voluntarios, 10 Activos y 10 Combatientes además de un aspirante que cumpló los requisitos académicos exigidos y podrá jurar como combatiente una vez cumplida la edad reglamentaria para el efecto.

Hay algo que escuché decir muchas veces a nuestros instructores, y quedará grabado en mi mente por siempre ‘ésta no es una carrera de velocidad, sino de fuerza’

-VK147 C-4305 Pedro Argüello Ruiz Diaz, mejor egresado

[…] hoy visten el uniforme amarillo, representando a una de las instituciones con más credibilidad a nivel nacional; úsenlo con orgullo y responsabilidad […] podemos decir que hoy se están poniendo en pie, caminar y luego correr es aún más difícil y les exigirá mucho más. ¡Fuerzas totales!

-Cap. Gral. BVC Miguel Angel Riera Manzoni, Presidente Nacional

Durante el acto la Junta Municipal reconoció al Cap. Ppal. BVC Mario Luis Gini Cattebeke por su trayectoria al servicio del país como Capitán Principal del CBVP, por su brillante apoyo, como guía y asesor al frente de los aspirantes jóvenes y adultos de la Ciudad de Benjamín Aceval y alrededores. Por ello, la Junta Municipal de Benjamín Aceval, resolvió reconocer al Cap. Ppal. BVC Mario Luis Gini Cattebeke como Ciudadano Ilustre Acevalence.

Es un reconocimiento de parte de la Municipalidad, por los reiterados intentos que hice para la fundación de los bomberos en la ciudad, más de 15 años. No me considero merecedor de esto, ya que cualquiera de nosotros haría lo mismo por su comunidad

-Cap. Ppal. BVC Mario Luis Gini Cattebeke

Fotografía gentileza Marcos Sz