Introducción a la Escuela de Capacitación Básica

El propósito de la Escuela de Capacitación Básica de la ANB es proporcionar al aspirante a bombero, los conocimientos y destrezas, que le permitirán bajo supervisión, llevar a cabo en forma eficaz, eficiente y segura las órdenes recibidas antes, durante y después de las operaciones de control y extinción de incendios y/o emergencias relacionadas en…

El propósito de la Escuela de Capacitación Básica de la ANB es proporcionar al aspirante a bombero, los conocimientos y destrezas, que le permitiránTapa del Manual de la ECB bajo supervisión, llevar a cabo en forma eficaz, eficiente y segura las órdenes recibidas antes, durante y después de las operaciones de control y extinción de incendios y/o emergencias relacionadas en la tarea del bombero

Acción. El aspirante a bombero, resolverá; una emergencia simulada mediante procedimientos tácticos de lucha contra incendios y/o accidentes.

Condición. El aspirante a bombero, se organizaran en grupos, cada grupo; utilizará los equipos de protección personal, equipos contra incendios y demás insumos para resolver el escenario. Las instrucciones para el ejercicio final serán impartidas al cierre de esta lección.

Norma . El aspirante a bombero, aplicarán los conceptos y destrezas presentados en el curso, los temas claves son: traslado a la escena, seguridad personal, evaluación del escenario, reporte a la central, establecer el comando de incidente, elección de la táctica de lucha contra incendio, ejecución de la táctica seleccionada, acciones de búsqueda y rescate, procedimientos de abastecimiento, uso de chorros de extinción, repliegue de material.