INFONA dona móviles y equipos forestales a Compañías del Interior y a la UFIR

La Unidad Forestal de Intervención Rápida y 4 Compañías Departamentales del CBVP fueron beneficiadas con esta importante donación de móviles y herramientas de trabajo.

El Instituto Forestal Nacional INFONA, del Gobierno Nacional, realizó la entrega de un importante lote de equipamientos y vehículos para el trabajo del CBVP en el combate a incendios forestales.

El acto tuvo lugar en el Cuartel General del CBVP este viernes 22 de diciembre a las 9:00 am, y contó con la presencia de la Presidente del INFONA, Ingeniera Forestal Cristina Alejandra Goralewski Hempel; el Presidente del Directorio Nacional del CBVP, Cap. Gral. BVF Carlos Torres, y otras autoridades de ambas instituciones.

Además de la Unidad Forestal de Intervención Rápida UFIR, también fueron beneficiadas las siguientes Compañías Departamentales del CBVP:

» Cuarta Compañía Departamental del CBVP en Guairá, Mauricio José Troche
» Tercera Compañía Departamental del CBVP en Cordillera, Eusebio Ayala
» Primera Compañía Departamental del CBVP en Alto Paraná, Hernandarias
» Segunda Compañía Departamental del CBVP en Presidente Hayes, José Falcón

Entre los elementos de trabajo donados se destacan:

» cinco camionetas ‘4×4’ con sus respectivos equipamientos para agua incorporados,
» cascos forestales vft1,
» pantalones y camisas inífugas para bombero forestal,
» cubrenucas, botas, guantes, antiparras,
» palasky, rastrillo forestal McLeod, azadón (3.0 lámina de acero),
» herramienta multifución Gorgui Classic, bate fuego, pala forestal,
» pala forestal, escoba metálica reforzada, mochila forestal 21 lts,
» motosierra STIHL MS250, anemómetro portátil.

Esta importante donación fue entregada al CBVP en el marco de la Ley Nº 6818/2021 «Manejo del Fuego» en su carácter de ejecutor.