Incendio Forestal en Iturbe

Ayer 23 de enero, aproximadamente a las 10 de la mañana, personal de K33 Iturbe recibió la llamada de emergencia acerca de un incendio forestal que afectaba a la plantación de caña de azúcar de la empresa Azucarera Iturbe SA AISA. Gracias a la pronta respuesta de los que visten el uniforme amarillo y el…

168 0
Tamaño: +A -A
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas

Ayer 23 de enero, aproximadamente a las 10 de la mañana, personal de K33 Iturbe recibió la llamada de emergencia acerca de un incendio forestal que afectaba a la plantación de caña de azúcar de la empresa Azucarera Iturbe SA AISA.

Gracias a la pronta respuesta de los que visten el uniforme amarillo y el personal de AISA se pudo controlar el incendio rápidamente y evitar que éste se propague.

El Departamento del Guairá tiene el mayor cultivo de caña de azúcar del país y una de las características de este cultivo es que arde con mucha facilidad. A este factor de riesgo se le suma que en esta época del año el ambiente muy seco en la región.

Ya son varios los cañaverales que se están quemando, la mayoría de ellos son originados por quemas de pastizales que luego se propagan alcanzando cultivos e inclusive hogares campesinos.

Fotos: María Cristina Benítez.