Incendio en Aceitera – Ypané

La mañana de este sábado 10 de abril se activó la alarma de emergencia para un Incendio en una aceitera en la ciudad de Ypané. En el siniestro trabajaron en conjunto K1 Bomba Asunción, K9 Villa Elisa, K13 San Antonio, K15 Ñemby y K17 Guarambaré, además de bomberos voluntarios de la Junta Nacional de Cuerpos…

En el siniestro trabajaron en conjunto K1 Bomba Asunción, K9 Villa Elisa, K13 San Antonio, K15 Ñemby y K17 Guarambaré, además de bomberos voluntarios de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

El trabajo consistió en realizar enfriamiento con espuma, con una aplicación por caída, y posteriormente ataque directo con aplicación por rebote.

El 10.40 (‘incendio’ en código 10) no dejó ninguna persona herida y terminó consumiendo un total de 6 tanques de la firma Power Oil y a un camión cisterna que estaba realizando la descarga en el lugar.

Los trabajos iniciaron a las 10:30 aproximadamente y alrededor de las 13:00 los voluntarios se retiraron del lugar luego de asegurar la escena.

Fotografías: gentileza Tte. Walter Lugo.