Incendio de transformadores

Aproximadamente a las 17:40 se respondió al llamado para asistir a un incendio en San Lorenzo. El siniestro se produjo en el local de la Subestatica de la ANDE, incendiándose un depósito a cielo abierto de transformadores, unos 20.000 en total, aunque todavía no se sabe la cantidad afectada ni el motivo que dio inicio…

1931 0

El siniestro se produjo en el local de la Subestatica de la ANDE, incendiándose un depósito a cielo abierto de transformadores, unos 20.000 en total, aunque todavía no se sabe la cantidad afectada ni el motivo que dio inicio al fuego.

El CBVP declaró emergencia general, afectando a casi 300 bomberos voluntarios, debido al alto costo que dificulta la compra de la espuma utilizada para sofocar este tipo de fuego se hicieron presentes para apoyar la labor de extinción Bomberos Aeroportuarios y de Petropar.

En conjunto con la Policia Nacional se procedió a la delimitación para evitar que personas se acerquen al lugar. Se recomendó evacuar la zona ya que se generó gran cantidad de humo.

El trabajo continúa evitando que el fuego alcance un depósito cercano, sectores ya están siendo sofocados y se procede al enfriamiento. Se calcula se podrá controlar en su totalidad, si siguen las condiciones, en un máximo de 2 horas.

Hasta el momento no hay heridos de consideración que lamentar.