Incendio de Silo en Pirapó

En fecha 30 de diciembre, aproximadamente a las 10:20 hs. la 6ta Compañía del CBVP en Itapúa, K106 Hohenau, recibe un llamado denunciando un incendio de gran magnitud de un silo en la ciudad de Pirapo. Inmediatamente sale la primera unidad de respuesta con personal de dicha compañía a bordo del Autotanque AT 1063, mientras tanto se solicita más personal de apoyo y minutos luego sale el 2do. móvil el Autobomba AB 1061 y por último el Vehículo de Comandancia AC 106 llevando más Voluntarios.

Al llegar al lugar, se comenzaron a extender mangas, y subir sobre el techo, para realizar tareas de extinción y enfriamiento. La tarea fue ardua debido al combustible en cuestión (semillas de girasol).

Se procedió a realizar tareas de ventilación laterales, ataque directo con agua y espuma, además de enfriamiento. Las tareas se realizaron en dos frentes, en la parte posterior del silo (sobre el techo) y en la parte inferior donde estaban almacenadas las semillas.

Cabe destacar que se contó con la estrecha colaboración de otras instituciones Bomberiles de la Zona (Bomberos Colonias Unidas, Encarnación, Capitán Meza y Fram).

Las tareas culminaron cerca de  las 17:00 hs.

Info: Hugo Molas
Fotos: Gabriela Campañoli, Beto Kremmer, Oscar Rios y Hugo Molas