Fuga de Gas en Edelira

El pasado lunes 6 de Enero de 2014 a las 8:30 hs., aproximadamente, se recibe un llamado denunciando fuga de gas en la Ruta 6ta., km 90, localidad de Edelira. Un camión transportador de gas con aproximadamente 18.000 Litros de GLP (Gas Licuado de Petróleo), iba Trayecto Asunción-Encarnación-Ciudad del Este; llegando al lugar mencionado, según…

Un camión transportador de gas con aproximadamente 18.000 Litros de GLP (Gas Licuado de Petróleo), iba Trayecto Asunción-Encarnación-Ciudad del Este; llegando al lugar mencionado, según el chofer, se rompe el cardan del vehículo y por el impacto se produce una rotura a la cañería de conexión a la bomba antes de la válvula, perdiendo así el material GLP.

Procedimiento: se realizó un enfriamineto con chorro neblinado al camión; se evacuó a alrededor de 200 familias en un perímetro de 2 km a la redonda aproximadamente; se hizo un corte de energía eléctrica en la zona; se cortó la circulación de vehículos en el tramo, siendo desviados en el cruce Santa Clara.

Fueron más de 24 horas de intenso trabajo en conjunto entre cinco compañías involucradas: K103 CBVP María Auxiliadora, K106 CBVP Hohenau; Bomberos Tomás Romero Pereira, Colonias Unidas, Capitán Meza. Un total de 40 Bomberos Voluntarios arriesgaron sus vidas, por un mismo objetivo: Salvar Vidas y Bienes.

Info: Victor Ayala Ocampos y Hugo Molas.
Fotos: Víctor Ayala Ocampos, Gabriela Castillo y Hans Singer