Firma de Protocolo de Cooperación entre el CBVP y el Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Chile

El pasado 4 de enero se realizó la firma de convenio de cooperación entre el CBVP y el CBQN, en las instalaciones de la Cuarta Compañía Luque

El pasado 4 de enero se realizó el acto de firma del Protocolo de Cooperación Interinstitucional entre el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Quinta Normal (CBQN), Chile, y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

Este acto se realizó en las instalaciones de la Cuarta Compañía del CBVP, K4 Luque, a las 20:30 hs.

Este convenio firmado por el CBQN y el CBVP tiene por objeto principal la cooperación, que comprende específicamente:

• Intercambio de experiencias sobre metodología y planes de emergencia
  • Cursos de capacitación organizados por el CBQN con reserva de plazas para miembros del CBVP
  • Entrega de materiales y equipos, previamente dados de baja, en el intercambio del CBQN en concepto de donación
  • Intercambio de integrantes, pasantías, entre las instituciones
  • Capacidad para poder tripular móviles de emergencia en servicio

Superintendente del CBQN es nombrado «Bombero Protector»

El Directorio Nacional del CBVP, en concordancia al pedido de K4 Luque, otorgó el grado de Bombero Protector de la Cuarta Compañía del CBVP, Luque, al Sr. Andrés Patricio Sepúlveda Vergara, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Chile.

Bombero Protector es un reconocimiento que se otorga a toda persona física o jurídica que contribuya al mantenimiento económico/financiero o preste servicios a la Institución y que reuna los requisitos establecidos en el Reglamento General.

Según comenta el Cap. Myr. BVC Roberto Cardozo, Presidente de la Comisión Directiva de la Cuarta Compañía Luque, K4 inició las gestiones de acercamiento al CBQN en el año 2008, y desde entonces hasta la fecha se cuentan más de 50 bomberos que fueron capacitados en diferentes especialidades por el Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal.

En la ocasión también se estuvo celebrando el aniversario fundacional de K4 Luque, Compañía que cumplió 31 años de servicio.

Muchas gracias CBQN por la real, efectiva y pertinente ayuda de siempre, que nos ayuda a mejorar nuestro servicio a la ciudadanía.