Se realizó el acto protocolar de entrega de certificados a los participantes del curso Prehospital Trauma Life Support, PHTLS, y Primera Respuesta en Trauma, protocolo francés.

El acto se realizó en la ‘Villa Guaraní’, Asunción, residencia del Embajador de Francia en Paraguay, Dr. Pierre Christian Soccoja, el pasado 13 de octubre; tras la bienvenida el Bombero Voluntario Hugo Alberto Duarte, de la Primera Compañía Departamental del CBVP en Presidente Hayes, ‘Villa Hayes’, quien obtuvo el mejor puntaje del Curso PHTLS, dirigió unas palabras al público presente; luego hizo lo propio la Cap. Insp. Tania Campos Pecci, Subdirectora del Centro de Formación y Capacitación Laboral CBVP – ANB; así también la Sra. Sandra Leury, Jefe de Misión de CASC APPUI Search and Rescue – Lyon Rhone – Francia; Su Excelencia Dr. Pierre Christian Soccoja, Embajador de Francia; Cap. Ppal. BVC Fabio Codas, Vicepresidente Nacional del CBVP.

Posteriormente se realizó la entrega de Certificados y Reconocimientos a los participantes y a los Instructores por parte del Centro de Formación y Capacitación Laboral CBVP – ANB.

«La labor de un Bombero no se trata solamente de apagar incendios, sino también de salvar vidas, proteger propiedades y ser un faro de esperanza en situaciones de emergencia (…) el deber va más allá de los uniformes y las insignias; representan una fuente de inspiración y seguridad para la comunidad en la que sirven, cada vez que se ponen el uniforme amarillo y cada vez que salen en servicio, están en la línea del frente, dispuestos a arriesgar sus propias vidas para proteger a los demás. Esa es una responsabilidad y un acto de valentía que merece el más profundo respeto» fueron las palabras del Cap. Ppal. BVC Fabio Codas, Vicepresidente Nacional del CBVP.

El CBVP agradece a los señores Instructores de CASC APPUI por su dedicación y entrega hacia los bomberos del Paraguay. Al pueblo de Francia, en la persona del Su Excelencia Dr. Pierre Christian Soccoja merci beaucoup pour votre soutien toujours, muchas gracias por su constante apoyo. A los que visten el Uniforme Amarillo que fueron capacitados ¡felicitaciones! gracias por su dedicación y disposición para servir.