El CBVP inaugura predio de 4000 m² para la ANB y capacitación en MATPEL gracias a donación de la Rca. Checa y de la UNA

La propiedad, se encuentra ubicada dentro del CAMPUS UNIVERSITARIO de la UNA en San Lorenzo, con una dimensión que duplica el tamaño de la antigua sede de la ANB, ubicada en la Secretaría Nacional de Deportes.

2006 0
Tamaño: +A -A
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas

El día martes 14 de noviembre de 2023, se constituye en un día histórico para el CBVP, que como Institución da un paso importante hacia la formalización de importantes proyectos en el aspecto académico. 

Hace pocas semanas, el CBVP suscribió un convenio específico de cooperación Interinstitucional con la Universidad Nacional de Asunción (UNA), mediante el cual ésta cede en usufructo a favor del CBVP, una propiedad de aproximadamente 4.000 m², para la proyección, construcción, y funcionamiento, de la sede académica principal de la Academia Nacional de Bomberos ANB del CBVP. 

Esto representa un logro muy importante, de un trabajo que inició con la gestión del Directorio Nacional del periodo anterior, presidido por el entonces Cap. Gral. Gral. BVC Luis Alberto Rojas, y que se concreta con la gestión y la confianza generada por las actuales autoridades.  

La propiedad, se encuentra ubicada dentro del Campus Universitario de la UNA en San Lorenzo, con una dimensión que duplica el tamaño de la antigua sede de la ANB, ubicada en la Secretaría Nacional de Deportes.

Además, debe destacarse, la accesibilidad que dicha propiedad tiene, ya que por su estratégica ubicación, permitirá a los alumnos llegar a la misma en transporte público, desde cualquier punto del país, por encontrarse a nada más que 300 mts. de la Ruta Mariscal Estigarribia. 

El 14 de noviembre del año en curso, se ha materializado la inauguración de unas aulas de capacitación en Materiales Peligrosos, habilitadas mediante la generación cooperación internacional del Ministerio de los Asuntos Internacionales de la República Checa, quienes periódica y sistemáticamente, vienen cooperando con la capacitación y el entrenamiento de los que vestimos el Uniforme Amarillo. 

Agradecemos la confianza de las autoridades de la Universidad Nacional de Asunción, y nos comprometemos a honrarla, en beneficio de la formación de los bomberos de todo el país.