ECT – Curso de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades

[frame align=»right»][/frame] La Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) es una herramienta utilizada para conocer el grado de afectación que la población ha sufrido ocasionado por un evento adverso en un lugar y tiempo determinado. Como lo dice su nombre; se utiliza para evaluar los daños y analizar – priorizar necesidades, por medio…

[frame align=»right»][/frame]

La Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) es una herramienta utilizada para conocer el grado de afectación que la población ha sufrido ocasionado por un evento adverso en un lugar y tiempo determinado. Como lo dice su nombre; se utiliza para evaluar los daños y analizar – priorizar necesidades, por medio de la identificación y registro cuali – cuantitativo de la extensión, gravedad y localización de los efectos de un evento adverso; así como la identificación de recursos locales y requeridos, permitiendo así, brindar ayuda humanitaria de forma eficiente y adecuada al lugar en específico.

Fecha: 14, 15 y 16 de junio.
Local: Cuartel de la Primera Compañía del CBVP, Bomba Asunción.

Compañías participantes en esta oportunidad:

K-1 Primera compañía Bomba Asunción
K-115 Curuguaty
K-131 Chore
K-132 Sta. Rosa del Aguaray
K-51 Pedro Juan Caballero
K-91 Coronel Oviedo

Organiza: Escuela de Capacitación Técnica de la Academia Nacional de Bomberos del CBVP.
Coordinación Logística: Primera Compañía del CBVP, Bomba Asunción
Apoya y Colabora: Secretaría de Emergencia Nacional