Distribución de Equipos para Bomberos

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay realizó la 3ra distribución de equipos para bomberos. Esta es la 3ra ocasión en la que el personal del CBVP puede ver los frutos de la Ley de Bomberos.

La mañana del sábado 30 de mayo se realizó la distribución de equipos recibidos en donación para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay en las instalaciones de la Novena Compañía del CBVP K9 Villa Elisa.

Las donaciones

Por parte de la firma Talismán S.A. el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay recibió la donación de Equipos de Protección Personal nuevos, que cumplen con la norma de seguridad.

También se realizó la distribución de donaciones provenientes de Francia, Casc Appui, que consisten en equipos de trajo para rescate vehicular.

Desde CAFSA hemos recibido equipos de donación los cuales ya fueron distribuidos en la ocasión anterior, quedando pendientes unos equipos especiales: los busca persona, también llamados hombre caído. La distribución de estos equipos fue objeto de un análisis más profundo que los demás, para dar un aprovechamiento más amplio de los mismos. En la jornada fueron distribuidos según el criterio de la Comandancia Nacional.

El trasporte de estos equipos del país de origen hasta el Paraguay fueron absorvidos por el Directorio Nacional, siendo este otro fruto de la Ley de Bomberos, gracias a los fondos del Estado destinado al CBVP.

Este tipo de apoyo de instituciones amigas del CBVP alientan y dan motivación al personal bombero a seguir invirtiendo tiempo y esfuerzo en el servicio a la ciudadanía.

#Bomberos del #CBVP reciben equipos de protección nuevos y otros equipamientos Clic para tuitear

Referente a esta serie de distribuciones que se vienen realizando en el CBVP, el Cap. Gral. BVC Rafael Valdez, Presidente Nacional, manifiesta que es una parte del proyecto de jerarquización nacional de equipamientos certificados promovido por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Los equipos fueron distribuidos según plan operativo presentado por la Comandancia Nacional, tentiendo encuenta que es la tercera entrega y previéndose futuras entregas mediante las cuales no quedará exceptuada ninguna compañía del CBVP.