Distribución de Donaciones

El sábado 11 de enero se realizó la distribución de donaciones de Equipos de Protección Personal que fueron enviados desde Canadá por la Fundación CAFSA, siglas en inglés para Canadian Aid for Fire Services Abroad (Asistencia Canadiense para Servicios Contra Incendio en el Extranjero), y de carpas y enseres donados por la Embajada de los EEUU en el Paraguay.

Las donaciones recibidas consisten en:

• Cascos
  • Botas
  • Guantes
  • Cotonas
  • Jardineras
  • Equipos de Respiración Autónoma
  • Equipos Varios (remeras, camillas, etc.)
  • Carpas (tiendas)
  • Catres, frazadas, tanques, palas, etc.

El criterio para la distribución de los equipos fue que los equipos de protección personal lleguen primero a las Compañías del interior del país, que son las más carenciadas y quienes más necesitan de estos elementos fundamentales para realizar la labor. Es así que las Compañías de Asunción y Gran Asunción no estuvieron en la lista de recepción de los EPP ya que la cantidad de los mismos no fue suficiente para alcanzar a todos. No así para las Carpas o Tiendas de Campaña que sí, todas las Compañías del CBVP recibieron una así como las palas, frazadas, catres y demás.

Esta donación es el fruto de la gestión del Directorio Nacional del CBVP, en sus buenas relaciones con el Presidente de la Fundación CAFSA, Víctor Hugo Fernández como así también con el Embajador de los EEUU, Sr. James H. Thessin, quienes nos ha brindando confianza y apoyo para lograr esto e incentivar este espíritu de servicio propio y característico del voluntariado.

Es importante destacar que las Compañías no tuvieron que pagar por ningún concepto, esta donación llega al voluntariado sin costo alguno. El flete y gastos de despacho de ambos contenedores fue pagado por el Directorio Nacional.

Info: Dpto. RRPP CBVP
Fotografías gentileza Marcos Sz