La Gerencia de Coordinación de Socorro Aeronáutico solicitó el otorgamiento de la Medalla de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil DINAC a la Fuerza Aérea Paraguaya FAP y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Esta petición está fundamentantaad en el apoyo prestado al servicio de Búsqueda y Rescate SAR de ambas Instituciones.

La Medalla de la DINAC es otorgada por los méritos reunidos por los candidatos a tal distinción, los que deben estar íntimamente relacionados con los relevantes servicios prestados a la aeronáutica civil paraguaya y a la Institución.

En vista de lo anterior la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil DINAC, según Resolución 885/2015, resolvió otorgar la Medalla de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil DINAC a la Fuerza Aérea Paraguaya FAP y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay CBVP, por el constante apoyo brindado por ambas Instituciones al Servicio de Búsqueda y Salvamento de la DINAC.

La entrega de la Medalla se hará en acto público y con la presencia de las Autoridades respectivas.

SAR FAP

Info: Cap. Myr. BVC Roque González