Diario Popular – Sobre supuesto ‘despilfarro’

A raíz de una nota publicada por el Diario Popular, con el título ‘Descubren despilfarro en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios‘ del fecha 22/04/2021, publicado en formato digital, la Tesorería Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay emite una nota aclaratoria dirigida al Diario Popular sobre supuesto despilfarro, la cual reza: (Dirigido al Diario…

(Dirigido al Diario Popular). Tenemos a bien dirigirnos a Usted, con relación a la publicación digital con el título «DESCUBREN DESPILFARRO EN EL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS» el día de hoy 22/04/2021 al mediodía, publicada en la página digital https://www.popular.com.py/2021/04/22/descubren-despilfarro-dentro-del-cuerpo-de-bomberos-voluntarios/

En tal sentido informamos que el Balance Consolidado del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay correspondiente al período 2018 aún no ha sido finiquitado, ni entregado al Directorio Nacional, razón por la cual deslindamos toda responsabilidad sobre esa información y datos publicados en la mencionada página.

Así mismo, dejamos constancia de que las cuentas, la descripción y los montos, no coinciden con los datos procesados por la Tesorería Nacional.

Resulta necesaria hacer esta aclaración a la opinión pública en general y en especial a los miembros del CBVP dado que, tanto el titular como el contenido de la mencionada publicación llevan a una interpretación errada de los hechos, dañando la imagen de la institución. Ejemplo de ellos son algunas opiniones emitidas en relación a la citada publicación.

Firman la nota Cap. Ppal. BVA Sandra Barrios – Tesorera Interina del CBVP y Lic. María Victoria Notario, Contadora del CBVP.

En este link está la publicación del CBVP de la Memoria, Balance Consolidado e Informe del Síndico Titular y Suplente.