Desafío de Habilidades Bomberiles ‘Copa Mártires del CBVP 2024’ se realizará el 21/01/24 en MRA

Toda la ciudadanía esta invitada a participar de este evento, donde los Bomberos Voluntarios mostrarán sus habilidades y destrezas.

1970 0

Bomberos Voluntarios que visten el Uniforme Amarillo de distintos puntos del país estarán compitiendo en este Desafío de Habilidades Bomberiles denominado ‘Copa Mártires del CBVP 2024′, a realizarse este domingo 21 de enero, desde las 9:00 am, en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Mariano Roque Alonso. Toda la ciudadanía está invitada a participar del evento, con entrada gratuita.

Desafío de Habilidades Bomberiles. Es una jornada de competencia entre equipos de diferentes Compañías del CBVP, donde los Bomberos Voluntarios Combatientes y Bomberos Voluntarios Activos inscriptos demostrarán su destreza, rapidez, habilidades técnicas y capacidad física en diversas pruebas diseñadas para simular situaciones de emergencia. Los grupos que pueden presentar cada Compañía son: Masculino, Femenino y Mixto, con cuatro integrantes en cada grupo más un suplente.

Además, este año se incorpora la categoría Senior, en todas las modalidades grupales, con Bomberos de 42 años en adelante y Bomberas de 40 años en adelante.

Compañías ya inscriptas, al momento de la elaboración de esta nota:

Compañías del CBVP en Asunción
K1 Bomba Asunción
K2 Santísima Trinidad
K3 Sajonia

Compañías del CBVP en Central
K4 Luque
K5 Lambaré
K6 Mariano Roque Alonso
K7 San Lorenzo
K8 Capiatá
K9 Villa Elisa
K18 Limpio
K21 Areguá
K22 Zeballos Cué

Compañías Departamentales del CBVP
K63 Eusebio Ayala, Cordillera
K122 Minga Guazú, Alto Paraná
K141 Caazapá, Caazapá
K144 Buena Vista, Caazapá
K147 Benjamín Aceval, Presidente Hayes

CBVP, el equipo más ganador de la Copa OBA 2023. En noviembre del 2023 la Organización de Bomberos Americanos realizó un desafío internacional, donde bomberos de diferentes países compitieron demostrando sus habilidades bomberiles. Paraguay, representado por el CBVP, de las 5 competencias obtuvo 3 primer lugar y 2 segundo lugar:

𝘾𝙖𝙩𝙚𝙜𝙤𝙧í𝙖 𝙞𝙣𝙙𝙞𝙫𝙞𝙙𝙪𝙖𝙡 𝙢𝙖𝙨𝙘𝙪𝙡𝙞𝙣𝙖:

1º lugar: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay
2º lugar: Cuerpo de Bomberos de Santiago, Chile.
3º lugar: Benemerito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, Colombia.

𝘾𝙖𝙩𝙚𝙜𝙤𝙧í𝙖 𝙞𝙣𝙙𝙞𝙫𝙞𝙙𝙪𝙖𝙡 𝙛𝙚𝙢𝙚𝙣𝙞𝙣𝙖:

1º lugar: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay.
2º lugar: Benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales de Guatemala.
3º lugar: Junta Nacional de Bomberos de Chile.

𝘾𝙖𝙩𝙚𝙜𝙤𝙧í𝙖 𝙜𝙧𝙪𝙥𝙖𝙡 𝙢𝙞𝙭𝙩𝙖:

1º lugar: Benemerito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, Colombia.
2º lugar: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay.
3º lugar: Cuerpo de Bomberos de Santiago, Chile.

𝘾𝙖𝙩𝙚𝙜𝙤𝙧í𝙖 𝙜𝙧𝙪𝙥𝙖𝙡 𝙢𝙖𝙨𝙘𝙪𝙡𝙞𝙣𝙖:

1º lugar: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay.
2º lugar: Junta Nacional de Bomberos de Chile.
3º lugar: Benemerito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, Colombia.

𝘾𝙖𝙩𝙚𝙜𝙤𝙧í𝙖 𝙜𝙧𝙪𝙥𝙖𝙡 𝙛𝙚𝙢𝙚𝙣𝙞𝙣𝙖:

1º lugar: Benemerito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, Colombia.
2º lugar: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay.
3º lugar: Junta Nacional de Bomberos de Chile.

Mártires del CBVP

En la jornada se rendirá homenaje a los Bomberos Voluntarios del CBVP que ofrendaron la vida en actos de servicio.

Tte. BVC Óscar Alberto Gómez Arévalo (01/12/84 – † 13/12/03) – K6 Mariano Roque Alonso, Central.
Tte. BVC Manfred Christian Emhart Vuletic (01/02/82 – † 07-03/05) – K11 Fernando de la Mora, Central.
Tte. BVC Alberto Ramón González Zárate (02/03/84 – † 17/05/05) – K13 San Antonio, Central.
Tte. BVC Alcide Amarilla Rolón (25/03/85 – † 22/09/06) – K103 María Auxiliadora, Itapúa.

Feria y Exposiciones. Además de las competiciones, el evento contará con feria de comida rápida, stand de jugos naturales, comida mexicana; y varias exposiciones, entre ellas: UNIDA, PrevenSeg, Prevención Roga, SIPREM.

Nos vemos el 21 de enero, desde las 9:00 am en el Polideportivo de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso.