El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) recibió donaciones por parte de USAID en Paraguay, una organización que brinda apoyo continuo a nuestra institución.

El se realizó el pasado jueves 22 a las 10:00 horas en las instalaciones del Cuartel General del CBVP, ubicado en Cruz del Defensor esquina Dr. Hassler. Contará con la distinguida presencia del director de USAID Paraguay, Mark Kerr, así como de Gabriela Frutos, representante de USAID en Paraguay. También estarán presentes autoridades de nuestra institución y miembros del Directorio Nacional.

USAID, comprometida con el fortalecimiento de los servicios de emergencia en todo el mundo, ha brindado un apoyo invaluable al CBVP. Esta donación incluye motosierras y motobombas para 23 cuadrillas, además de materiales esenciales para el combate de incendios forestales. Estos recursos son fundamentales para mejorar la capacidad de respuesta del CBVP en situaciones de emergencia y fortalecer aún más nuestra misión de proteger vidas y el medio ambiente en todo Paraguay.

El acto de entrega oficial marca un hito significativo en la colaboración entre USAID y el CBVP, fortaleciendo la capacidad de respuesta de quienes vestimos el uniforme amarillo y la calidad de atención que brindamos a la ciudadanía en todo el país.