CBVP y CBVA firman acuerdo sobre cesión de contenedor para prácticas de rescate vertical

El contenedor, cedido por el CBVA, será instalado en el campo de entrenamiento ubicado en las instalaciones del cuartel de la Primera Compañía «Bomba Asunción» y utilizado como torre para prácticas de rescate vertical.

El pasado 24 de enero de 2024 el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción, (CBVA) y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) firmaron un contrato de cesión de derechos sobre un contenedor de hierro de 40 pies.

Hoy, 26 de enero, en horas de la tarde se estaría retirando el contenedor que, una vez instalado en la Primera Compañía, será utilizado para práctica de rescate vertical; K1 costea los gastos de traslado. Se estima que en 60 días estaría listo para su uso para prácticas bomberiles. El costo en el mercado de un contenedor de estas características es de alrededor de guaraníes veinticinco millones.

Este acuerdo se gesta debido a que K1 Bomba Asunción se encuentra desarrollando los planos para montar una torre de práctica para la especialidad de rescate vertical, incendios en altura y protocolos de seguridad; durante la planificación y en acuerdo con el CBVA se lleva a cabo esta gestión de cooperación interinstitucional cediendo un contenedor de hierro para el proyecto; el CBVA accedió a ceder dicho contenedor sabiendo que la torre estará disponible en K1 para prácticas de todas las Compañías del CBVP y también sus Cuerpos Asociados, como lo es el CBVA.

De esta manera, con este apoyo interinstitucional y haciendo uso de los lazos que nos unen con nuestros aliados, aseguramos un alto nivel en las prácticas de nuestros Bomberos Voluntarios, traduciéndose finalmente esto en una mejor capacidad de respuesta para la ciudadanía.