CAFSA dona Cámara termográfica al CBVP

La Canadian Aid for Fire Services Abroad CAFSA (Ayuda Canadiense a Bomberos en el Exterior) realizó otra importante donación para el Cuerpo de Bomberos del Paraguay. Esta vez se trató de una cámara termográfica, usada, valuada es 8.000 USD y siendo este además el primer equipo en su especialidad en el Paraguay. Esta cámara termográfica…

Esta cámara termográfica entregada en concepto de donación por CAFSA al CBVP, se utilizará en servicios de búsqueda de cuerpos ya que por el calor que emana el cuerpo permite su identificación a través de la cámara la cual tiene capacidad de lectura a través de paredes. El uso de este equipo permitirá aumentar la capacidad del Personal Bombero al momento de la búsqueda y rescate de personas atrapadas en recintos confinados.

Esta donación se da gracias a los buenos lazos de amistad institucional entre el CBVP y CAFSA a través de la persona del Sr. Víctor Fernández, con quien el Directorio Nacional está en constante contacto y a quien agradecemos los esfuerzos por las diferentes donaciones que ya hemos recibido y, de seguro, que seguiremos recibiendo.