Brigada Juvenil de K83

La 3ª Compañía Departamental del CBVP en Paraguarí, K83 Quiindy , teniendo como preocupación el interés de la población joven de involucrarse en trabajos de carácter comunitario, entre ellos el voluntariado, reflejado en la escasa cantidad de aspirantes a bomberos , inició en los  primeros meses del año 2014 un proyecto a largo plazo consistente en la creación de la brigada infantil , la cual rápidamente fue formándose , alcanzando en su primer año la cantidad de 35 niños de entre 6 y 12 años en sus filas.

La buena salud   de la Brigada Infantil y la imagen que esta transmitía hizo que también se acercaran adolescentes de entre 14 y 16 años, formándose así también la Brigada Juvenil, que actualmente cuenta con 10 integrantes.

La creación y formación de estos estamentos también han permitido a la Compañía mejorar considerablemente su relacionamiento con la comunidad, pues los padres y madres de familia ven con buenos ojos  el trabajo desarrollado con sus hijos, empapándose también los mismos con la Compañía, viendo y entendiendo muchos aspectos que antes no conocían.

Es importante mencionar que ambas brigadas reciben no solamente capacitación en temas bomberiles, sino que se le ha dado un enfoque más integral a su preparación, pues son instruidos en temas tales como bullyng, relacionamiento con personas con capacidades diferentes, medio ambiente, peligros de las drogas y el alcohol, entre otros.

La Brigada Infantil es dirigida por el Tte. B.V.C. Juan Bautista Jiménez, con la colaboración de la brigadista Liz Sandry Leguizamón, y la Brigada Juvenil se encuentra a cargo del B.V.C. Isidoro Giménez, B.V.C. Pablo Argüello, B.V.A. Catalina Toledo de Cortazar y la B.V.A. Laura Vera de Acosta, todos con el acompañamiento y apoyo de los oficiales y voluntarios de la Compañía.

Info: Cap Mayor Carlos M. Velazquez

Foto grupal brigada