Bomberos heridos en explosión durante incendio

El pasado domingo 8 de febrero de 2015, alrededor de las 18:30 horas, se produjo un incendio en un local comercial ubicado sobre la calle 14 de Mayo casi Oliva, en el microcentro de Asunción. En determinado momento, durante el trabajo del personal Bombero, se oyó una fuerte explosión, aparentemente se trató de una garrafa.…

En determinado momento, durante el trabajo del personal Bombero, se oyó una fuerte explosión, aparentemente se trató de una garrafa. A raíz de la explosión cinco Bomberos Voluntarios del CBVP y un personal Bombero de la Policía Nacional resultaron heridos.

Al respecto, el Bombero Voluntario Combatiente Cristhian Tabares, quien estuvo a cargo de la primer unidad en llegar al lugar, nos comenta: «observamos mucho humo saliendo por una chimenea y por los bordes de la puerta y ventanas, el local se encontraba cerrado y se realizó una entrada forzada con la autorización del personal policial ya presente en el lugar. El foco del incendio lo divisamos detrás de una mampara de la barra de bebidas, las llamas fueron controladas rápidamente pero la gran cantidad de humo retrasazó los trabajos de remosión y enfriamiento. Se tuvo que esperar a que un móvil de K3 (Sajonia) trajera un ventilador para realizar una ventilación mecánica, ya que teníamos un solo punto de acceso y salida.

«Cuando dos personales, uno de K20 (Mercado 4) y otro de K3 (Sajonia) ingresaron para realizar la ventilación ocurre una explosión cuya onda de choque afecto a todo el personal dentro del círculo de acción y sufrimos varios golpes y cortes a causa de objetos y astillas de vidrio q salieron disparados tras la explosión. Dos personales de K3 (Sajonia) fueron derivados a Emergencias Médicas pues presentaban varios cortes  profundos y sangrado, mientras que el resto del personal afectado fue asistido en el lugar sin necesidad de ser derivados. Posterior a la explosión se solicitó ambulancias y otros móviles de agua y personal de apoyo ya que la mayoría de los que estabamos trabajando desde el primer momento quedamos aturdidos por la explosión.

«Llegaron personal y móviles de K2 (Santísima Trinidad) y Bravo Fénix quienes terminaron de realizar los trabajos de remosión y enfriamiento. Una vez culminado el servicio todo el personal afectado por la explosión acudimos a Emergencias Médicas para un chequeo por parte de los profesionales«

Fotos: Facebook K20 Mercado 4