Asunción de mando DN, TTJJ y JJEE 2021

La mañana del sábado 8 de mayo se realizó el acto protocolar de juramento y asunción de mando de los miembros del Directorio Nacional, del Tribunal de Justicia y de la Junta Electoral del CBVP. El acto de asunción de mando de las autoridades de la institución para el periodo 2021-2023 electas en la Asamblea…

El acto de asunción de mando de las autoridades de la institución para el periodo 2021-2023 electas en la Asamblea General Ordinaria, se realizó en la costanera de la ciudad de Asunción, lugar en el que el CBVP cuenta con un destacamento, el cual fue inaugurado oficialmente también en la ocasión.

En su discurso de asunción de mando, el señor Presidente del Directorio Nacional, Capitán General BVC Luis Rojas, manifestó que ‘nuestra querida y noble institución está de luto y transitando por momentos muy difíciles en esta pandemia, donde a pesar de perder a varios hermanos bomberos y familiares, a quienes recordamos con respeto, seguimos operativos, sirviendo con coraje en primera línea, las 24 horas, porque existimos para servir (…) La grandeza del CBVP no se basa en la cantidad de cuarteles, cantidad de móviles y equipos, la grandeza del CBVP se basa en su gente, voluntarios, hombres y mujeres, valientes, sacrificados, dispuestos a dar la vida por el semejante; la grandeza del CBVP se basa también en nuestras familias que, como un acto de extremo amor, ofrecen a la sociedad la vida de sus esposos, esposas, hijos, hermanos, novios, deseando que la sociedad sea digna de tanto sacrificio’.

No es negociable.

‘Hago un reconocimiento especial a nuestras voluntarias, pilar fundamental de nuestra institución, que a pesar de cumplir los roles de madres, esposas, hijas, se visten de amarillo para servir a la par de nosotros los hombres. Les digo que la dignidad de ustedes es sagrada, y la vamos a defender estableciendo todos los mecanimos que prevengan los abusos de cualquier tipo, la protección de vuestra dignidad, queridas hermanas, no es negociable’ mencionó también el Cap. Gral. BVC Luis Rojas, durante el discurso de asunción de mando.

El Presidente Nacional del DN también mencionó, de manera contundente, que no es negociable la justicia e indicó que todos los casos que requieran revisión serán atendidos conforme lo establecen las leyes nacionales y la normativa del CBVP, dentro de este pensamiento también que se garantizará la total y absoluta independencia del Tribunal de Justicia de la institución.

No es negociable la trasparencia, trazabilidad, difusión y acceso a la información de situación financiera, económica y administrativa. No es negociable el estricto criterio técnico en la gestión operacional a cargo de los mejores profesionales del CBVP bajo la responsabilidad exclusiva de la Comandancia Nacional y la Junta Superior de Comandantes, quienes tendrán todo el apoyo del Directorio Nacional.

Asistieron al acto de asunción de mando.

Su Excelencia José Han, Embajador de China (Taiwán); Su Excelencia Yoshie Nakatani Otsuka, Embajadora de Japón; Su Excelencia Raúl Latorre, Diputado Nacional; Su Excelencia Rocío Vallejo, Diputada Nacional; Brigadier General Francisco Alcaraz, Presidente de la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios del Paraguay; Miembros del Directorio Nacional; Miembros del Tribunal de Justicia; Miembros de la Junta Electoral; Sr. Ricardo Chui, Primer Secretario de la Embajada de China (Taiwán); Sra. Blanca Hsu, representante de la Embajada de China (Taiwán); y Oficiales y Voluntarios de Compañías del CBVP.