Admisión de Aspirantes – Consideraciones

[frame align=»right»][/frame] El Cap. Insp. BVC Rubén Darío Rotela Silva, Director de la Escuela de Capacitación Básica de la Academia Nacional de Bomberos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, deja a consideración los siguientes puntos: CAPITULO 1 1.1. Del Inicio del Período de Convocatoria. 1.1.1. El llamado de postulantes a Aspirantes a bomberos, podrá…

[frame align=»right»][/frame]

CAPITULO 1

1.1. Del Inicio del Período de Convocatoria.

1.1.1. El llamado de postulantes a Aspirantes a bomberos, podrá realizarse a partir del mes de diciembre, por cada Compañía interesada. Dicho llamado podrá extenderse hasta el 31 de enero. Posteriormente se realizará una convocatoria general de todos los inscriptos en un lugar específico a fin de proveer información y al mismo tiempo dar inicio a los exámenes de admisión.

1.1.3. Las compañías podrán realizar campaña de captación de postulantes en la forma que cada una crea conveniente, (llámese publicidad en los distintos medios de prensa y/u otros), pero deberá adecuarse al período de convocatoria (diciembre y enero) a fin de evitar retrasos con el programa académico.

CAPITULO 2

2. Requisitos previos de admisión de postulantes a Aspirantes.

2.1. Se establece como requisito de ingreso de Postulantes a Aspirantes, los siguientes puntos:

2.1.1. Condiciones de salud.
a). Poseer buena condición física.
b). No poseer enfermedades respiratorias.
c). No ser insulinodependiente (para los diabéticos con cuadros crónicos).
d). No poseer antecedentes de enfermedades cardiovasculares.
e). No poseer antecedentes de enfermedades neurológicas.
f). No poseer enfermedades infectocontagiosas.
g). No ser fármaco dependiente.
h). No presentar anomalías físicas para el desarrollo de actividades bomberiles.
i). Conocer su grupo sanguíneo.
j). Completar el chequeo médico, consignando la conformidad médica, con sello, firma y registro profesional.

2.1.2. Edad: A partir de los 17 años cumplidos, debiendo cumplir 18 años antes de finalizar el período académico (fecha de juramento) y hasta los 55 años como edad máxima.
2.1.3. Nivel Académico adquirido: 9º Grado concluido, debidamente comprobado.
2.1.4. Actividad Laboral y/o Académica: El postulante a Aspirante deberá contar con una actividad laboral y/o deberá estar cursando algún tipo de estudio al momento de su inscripción, de acuerdo a los Estatutos y Reglamentos vigentes del C.B.V.P.
2.1.5. Presentación de Documentos: A los efectos de considerar su ingreso a la Institución, el postulante deberá presentar junto con la Ficha de Inscripción, las siguientes documentaciones, las cuales deberán ser verificadas por la Comisión de Admisión o en su defecto por la ANB.
a). Fotocopia de Cédula de Identidad Civil.
b). Certificado de Antecedentes Policiales
c). Certificado o Constancia de Estudio Actual o laboral actual.
d). 2 Fotos carné actual color

También recordar lo estipulado en el Reglamento General vigente, con relación a la ”Admisión de Aspirantes”, especificamente en su artículo 91, el cual dice:

Entre otros, le corresponde al Departamento de Seguridad y Bienestar:
* El examen medico y psicológico de admisión de los aspirantes;

Esperando se providencie lo nocesario para cumplir con lo estipulado en las reglamentaciones vigentes, aprovecho para saludarlos con mi más alta estima.