Actividades del 35 Aniversario (fotos)

Cumplimos 35 años de servicio voluntario ininterrumpido en nuestro Paraguay. Lo festejamos con diversas actividades durante el viernes 4 y sábado 5 de octubre. El viernes 4 a las 7:00 de la mañana se inició el día con una ofrenda floral a los mártires del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, caídos en el cumplimiento…

El viernes 4 a las 7:00 de la mañana se inició el día con una ofrenda floral a los mártires del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, caídos en el cumplimiento del deber, cumpliendo así su juramento de dar la vida si fuere necesario. Durante el día, además de realizarze la Colecta Nacional a nivel país, se estuvieron desarrollando otras actividades importantes para la institución, tales como:

• Reunión de Junta Directiva de la Organización de Bomberos Americanos OBA.
  • Seminario de Inducción de Sistema de Acreditación de Equipos de Búsqueda y Rescate Urbano, desarrollado en el Cuartel General del CBVP. Con presencia de representantes de Chile, Colombia, Argentina, Uruguay y Paraguay, realizado en el marco de las necesidades regionales puntualizadas por la Organización de #Bomberos Americanos OBA.
  • Firma de convenio de cooperación con la Asociación CASC-APPUI del SDIS del Dpto del Rhone de la ciudad de Lyon, Francia.

Ya entrando la noche el Banco Central del Paraguay se vistió de amarillo y con las banderas de las Compañías y Unidades del CBVP. En el Gran Teatro José Asunción Flores, del BCP, se realizó un evento cultural y posteriormente un brindis.

A las 21:30 hs., las delegaciones extranjeras y los invitados comenzaron a llegar al complejo Rakiura, donde se llevó a cabo la Cena Gala.

El sábado 5 por la mañana, la calle Palma, como cada año, se ‘pinitó’ de amarillo con el ya tradicional Desfile Aniversario del CBVP. Y a las 16:00 hs., en las instalaciones del Comando del Ejército (Ex-Caballería), se llevó a cabo el acto protocolar de juramento de nuevos bomberos voluntarios y reconocimiento al personal bombero por los méritos logrados por los 5, 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio a la institución.

Cabe destacar que en cada una de las actividades estuvieron presentes delegaciones de bomberos de España, Francia, Italia, Estados Unidos, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia, Argentina y Bolivia.

Compartimos las fotos oficiales de las distintas actividades.

Fotos: Marcos Sz