Actividades de la ECT

CURSO DE MANEJO DEFENSIVO Se desarrolló con éxito el curso de «Manejo Defensivo»del 26 al 28 de abrill, con participantes de K-1 (Bomba Asunción) K-2 (Santísima Trinidad con personal comisionado a la ANB) K-3 (Sajonia) k-13 (San Antonio) k-14 (J. Augusto Saldivar) y SEME (a través del convenio con el CBVP). Es importante resaltar que…

CURSO DE MANEJO DEFENSIVO

Se desarrolló con éxito el curso de «Manejo Defensivo»del 26 al 28 de abrill, con participantes de K-1 (Bomba Asunción) K-2 (Santísima Trinidad con personal comisionado a la ANB) K-3 (Sajonia) k-13 (San Antonio) k-14 (J. Augusto Saldivar) y SEME (a través del convenio con el CBVP). Es importante resaltar que las clases teóricas se están desarrollando en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Asunción, misma que a partir de ahora colabora con la ECT – ANB para el desarrollo de cursos dentro del convenio ya existente entre el CBVP y la UAA, brindando sus instalaciones en aulas aclimatadas, y preparadas para el efecto, además de proveer de equipos y materiales pedagógicos como por ejemplo pizarras acrílicas extendidas, proyectores multimedia y conexiones variadas para equipos informáticos. Sumando así, la posibilidad que nos dan las propias instalaciones de la ANB. ¡Felicitaciones a instructores y participantes!

CURSO CPI

El día de ayer 19 de mayo, culminó exitósamente el «Curso Para Instructores» (CPI), abarcando las fechas 11-12 y 18-19 del corriente; participaron principalmente las compañías de la «Región 7»; este curso es de vital importancia para la región y para el CBVP, puesto que genera una nueva camada de instructores certificados en la zona, a través de los que se posibilitará la cobertura y calidad en los procesos de capacitación que se están estructurando.

El curso se realizó en las instalaciones de SNPP (Regional norte) de la ciudad de Choré – departamento de San Pedro, a través del propio esfuerzo de la Primera Compañía Departamental CHORE y en coordinación con la Escuela de Capacitación Técnica y la Dirección Regional de la ANB.

Coordinador logístico local: Cap. Mayor Luis Alberto Cano Espinoza

Coordinador metodológico ECT – ANB para CPI: Bvc Fernando Machado

Ciudades participantes:
– Choré.
– Pedro Juan Caballero.
– Santa Rosa del Aguaray.
– Curuguaty.
– Nueva Esperanza.
– Salto del Guairá.
– San Antonio

¡Felicitaciones a instructores y participantes!

PREPARATIVOS PARA NUEVO CURSO A COMBATIENTES:

[frame align=»right»][/frame]

A través de esta comunicamos que la Escuela de Capacitación Técnica está generando para los próximos meses, un nuevo curso para su plantilla, será denominado «Curso de Rescate Vertical», el objetivo principal del mismo es el de ofrecer un curso básico, actualizado y normalizado de la especialidad, para esto se ha reunido a los tres grupos más reconocidos del CBVP:

Unida de búsqueda y rescate SAR
USAR de la primera compañía «Bomba Asunción»
GRIMP de la tercera compañía «Sajonia»

Los miembros representantes de estos tres prestigiosos grupos ya han realizado sus primeras reuniones, una de las cuales ha incluido una práctica de campo, la finalidad de estas y de las que se vayan realizando, tienen como objetivo, unificar criterios y elaborar los contenidos esenciales cubriendo todos los aspectos que harán al curso abarcando las áreas de:

Aspectos de seguridad – Tipos de nudos – Técnicas de descenso y ascenso – Sistemas de anclaje – Técnicas de Polipasto

El requisito será tener una antigüedad de 2 años y algún curso aprobado de atención pre-hospitalar a pacientes traumatizados.

Estaremos comunicando de los avances del grupo de tareas en la fan page de la Escuela de Capacitación Técnica

¡Estén atentos!

Cap. Insp. César Gallardo – Director ECT-ANB