El pasado domingo 8 de octubre, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) vivió un día inolvidable en conmemoración de nuestro 45 aniversario. Llevamos a cabo una Caravana de Móviles de Emergencia que atrajo la atención de la ciudadanía, que saludó y apoyó con sus bocinas a los Bomberos Voluntarios.

La caravana, que se convirtió en un desfile de solidaridad y apoyo, partió desde nuestro cuartel de la Primera Compañía «Bomba Asunción» del CBVP. Más de 42 móviles de emergencia relucientes y listos para la acción se alinearon, cada uno representando el compromiso inquebrantable de nuestros bomberos voluntarios con la seguridad de la comunidad.

Más de 120 bomberos voluntarios, ataviados con sus uniformes amarillos, lideraron la caravana a través de las calles de Asunción. Se pudo ver el cariño de toda la ciudadanía durante todo el trayecto, que saludaban con bocinas desde los vehículos particulares.

El trayecto abarcó algunas de las principales avenidas de la ciudad, incluyendo la Avda. Eusebio Ayala, Avda. Gral. Aquino, Avda. Eligio Ayala, entre otras, antes de llegar al cuartel de la Segunda Compañía «Santísima Trinidad» del CBVP. La comunidad paraguaya se unió a lo largo de la ruta, mostrando su aprecio y apoyo a nuestros bomberos voluntarios.

Este evento no solo marcó una celebración por nuestros 45 años de compromiso y servicio, sino que también fue un recordatorio de la importancia de la ciudadanía en el corazón de nuestra institución. Las muestras de cariño, respeto y admiración siempre nos inspiran y fortalecen nuestro compromiso de seguir sirviendo con abnegación, valor y disciplina con el mismo entusiasmo como en el día en que juramos.

Extendemos nuestro agradecimiento a todos los que se unieron a la Caravana de Móviles de Emergencia y a quienes han apoyado nuestra Colecta Nacional, los que lo harán en los últimos días y los que seguirán siendo parte vital con la colaboración mensual en cada una de nuestras Compañías. La solidaridad es la fuerza que impulsa nuestras acciones y nos permite seguir protegiendo vidas, bienes y el medio ambiente en el Paraguay. ¡Gracias por ser parte de esta historia!

Mantenete al tanto de nuestras próximas actividades y eventos en nuestras redes sociales, en Facebook, Instagram, X y YouTube.