4/10 Colecta Nacional del CBVP

La idea de una Colecta Anual surgió alla por los años 1995/1996, ante la necesidad de evitar la salida permanente de los voluntarios en cada esquina, en cada semáforo, haciendo abierta competencia a aquellas personas quienes consiguen su sustento en esos lugares, así como el surgimiento de otras instituciones similares que encontraban en las colectas permanentes su forma de subsistencia, de ellas, de los voluntarios encargados, de la recaudación, y habiéndonos percatado de los casos de bomberos que recaudaban más para sus bolsillos que para las compañias (no necesariamente del CBVP) y que esa no es la imagen que el Directorio Nacional pretende proyectar de la institución ya que, si de algo debemos sentirnos orgullosos, es justamente del control de  las recaudaciones y sus aplicaciones, por sobre toda las cosas de llevar un control permanente y estricto sobre lo recaudado, ante esto, se ha prohibido terminantemente a los voluntarios del CBVP recurrir a las alcancias en cualquier epoca del año. A menos que se presente algun caso en particular y amerite un estudio de rigor a fin de implementar los elementos de control.

Nos hemos preparado desde aquel entonces, para hacer una sola colecta anual, cada 4 de Octubre, donde debemos reconocer que hasta hoy día es un trabajo que invierte mucho tiempo y sacrificio, pero se hace con mucho orgullo ya que estamos frente a frente con la ciudadanía que día a día comparte con nosotros las vicisitudes que pasamos muchas veces por no tener los elementos necesarios para hacer frente a los servicios donde recurrimos.

Sin ir mas lejos, en estos días me corresponde estar como director de semana y puedo decir que van dos noches seguidas que entre 250 y 260 bomberos voluntarios  del CBVP estan de guardia, esto en términos económicos representan unos 18.682.747 guaraníes por día (noche) que se le ahorra a estado paraguayo, sin contar con que tengan por lo menos una salida por noche, de ser así, deberíamos de agregar los costos del movimiento de las máquinas.

En fin aprovecho la oportunidad para agradecer a toda la ciudadanía por su comprensión y espero nos entienda que hoy día, independientemente de que querramos recaudar a través de las alcancías, queremos estar en la calle para compartir y sentir el calor de la gente agradecida por los servicios que tratamos de hacerlo de la mejor forma posible.

– Cap. Ppal. BVC Mario Luis Gini Cattebeke, Tesorero Nacional del CBVP