El día domingo 17 de agosto del corriente, la Unidad USAR (por sus silas en inglés «Búsqueda y Rescate Urbano») de la Primera Compañía K1 Bomba Asunción, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, acudió al llamado de una familia en zona de Capiatá km 23 ruta 1, a consecuencia de que su mascota (un gato) había caído ya hace 19 días en un pozo de agua seco. Continuó con vida durante todo ese tiempo gracias a sus dueños quienes tiraban alimentos para el gato al pozo.
Para acceder al felino como primera alternativa se procedió a descender al pozo una canasta de mimbre con carne adentro, para que el felino ingresase por sus propios medios a la canasta y así poder extraerlo, evitando que un rescatista descendiese en primera instancia considerando la profundidad de 25 a 30 metros aproximadamente.
La primera alternativa no tuvo un desenlace favorable por lo que se procedió de bajar a un rescatista para extraer al felino. Realizando una ventilación previa con balones de aire comprimido el rescatista descendió y realizó el rescate exitosamente.
El servicio estuvo a cargo del Vice Presidente Nacional Cap. Ppal. BVC Miguel Ángel Riera quién participo activamente durante el rescate.
Info y Fotos: Cap. Myor. BVC Ernesto Valdez