SAR – evacuación aeromédica en Hernandarias

En la noche del sábado, efectivos de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR) partieron en un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya hasta el aeropuerto de Itaipú Binacional, Hernandarias, a fin de buscar a dos accidentados graves: Lucio Ocampos (20) y Cristhian Ramírez (15) quienes protagonizaron un incidente carretero a bordo de una motocicleta.

El biciclo en el cuál se trasladaban cayó en forma aparatosa en la ruta, ante la presencia de gasoil. Lucio Ocampos, bombero voluntario combatiente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nueva Esperanza, llevó la peor parte al golpear con violencia la cabeza contra el pavimento. Cristhian Ramírez sufrió fracturas igualmente.

Limitaciones en el centro hospitalar de Ciudad del Este obligó al traslado de ambos hasta Asunción. Personal de la Unidad SAR, con apoyo de un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya, tuvo a su cargo el servicio de evacuación aeromédica. Ya en vuelo, el personal de la Unidad SAR debió extremar cuidados a fin de mantener constante los signos vitales de los accidentados.

Al aterrizar en el aeropuerto militar de Luque, ambulancias de SEME aguardaban para transportarlos hasta el Hospital de Emergencias Médicas.

Info y Fotos: Roque González